El pasado 19 de diciembre del 2013, una lamentable noticia estaba en boca de todos los hinchas de Millonarios y del fútbol en general, el lateral derecho de Millonarios, Leonard Vásquez sufría un grave accidente automovilístico mientras se dirigía a la ciudad de Bogotá donde iba a pasar las festividades de fin de año y luego disponerse a la pretemporada con Millonarios el 3 de enero.

El choque se produjo en la doble calzada de Bugalagrande-Andalucía, el jugador viajaba junto con un hermano y su hijo de 6 años cuando se estrelló con una motocicleta, cuyo conductor lastimosamente falleció. Las autoridades negaron la posibilidad de que el lateral estuviera ebrio y en cambio afirmaron que el accidente se produjo por un descuido del jugador que cambió de carril y así chocó con el motociclista. 

Leonard Vásquez inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Mariangel de Tuluá tras sufrir un trauma craneoencefálico severo y un trauma de torax, el jugador durante los primeros días no presentaba mejorías y permanecía en estado crítico que lo mantenía en coma inducido hasta hace algunas horas, donde el  futbolista salió de cuidados intensivos y ya respiraba por sí solo. Luego de serle retirada la respiración mecánica, Leonard Vásquez fue trasladado a una habitación en una Unidad de Hospitalización y afortunadamente ha presentado una notable mejoría.

Por su parte, el médico Hubert Agudelo expresó:

- ''Ya está consciente, mucho más despierto y sin ventilación mecánica''.

- ''Los pacientes en esas condiciones presentan desacondicionamiento físico, por lo cual (Leonard) será sometido a un régimen de rehabilitación''.

- ''La existencia de secuelas se evaluará a diario por el equipo de neurocirugía. Ahora, Leonard se está comunicando por señas con los que le rodean. Aunque la recuperación es muy relativa a cada paciente, la edad y su condición física de deportista son factores importantes''.

Además, el día de ayer Millonarios le renovó contrato a Vásquez, el jugador seguirá con el cuadro embajador por una año más.