Los azules suman tan solo tres puntos en el torneo y buscan levantar cabeza ante su hinchada. En frente tendrán a un equipo que llega de ganarlo todo el año pasado y que éste año en la liga también ha ganado todos sus tres partidos. Es un clásico que promete mucho a pesar del mal momento de Millonarios, no obstante "la rivalidad debe ser futbolística", como menciona el estratega de Atl. Nacional, por lo que esperamos que no hayan incidentes violentos entre ambas hinchadas.

Realidades distintas

"Es un proceso nuevo, hay que tener tranquilidad", Mayer Candelo (jugador de Millonarios)

No es un secreto que el cuadro embajador todavía no convence con su juego y que el desempeño de su entrenador tampoco ha sido el mejor. La derrota en Tunja desató mayor incomodidad entre los hinchas, y la prensa no tardó en cuestionar los cambios sistemas de Lillo tras los tres primeros juegos. Sin embargo, al parecer estas dudas no se presentan en el vestuario, y los jugadores apoyan el proyecto del español y sus métodos y sobre todo piden calma y paciencia. “Éste es un proceso nuevo, hay que tener tranquilidad. Nosotros (los jugadores) queremos conseguir resultados para que el trabajo del técnico se vea, pero hay que tener paciencia”, dijo Mayer Candelo, el capitán albiazul sobre el proyecto de Juan Manuel Lillo.

"Será un partido muy intenso", Osorio (DT de Nacional)

En Atlético Nacional, el panorama es distinto, la victoria ante Alianza Petrolera lo dejó líder del certamen posición que buscará revalidar este domingo en Bogotá. “Será un partido muy intenso. Entendemos la importancia de un partido contra Millonarios por la rivalidad, que debe ser futbolística", afirmó Osorio. Tras conocer las palabras del entrenador verdolaga se espera que su equipo forme con nómina mixta debido al encuentro del próximo jueves ante Newell's por Copa Libertadores. "Lo importante para nosotros es pensar en el partido de la Libertadores”, añadió el entrenador risaraldense.

Estadísticas favorecen al verde

De los últimos diez juegos entre Millonarios y Nacional, los bogotanos se impusieron en sólo dos partidos, mientras que los antioqueños lo hicieron en seis ocasiones, los dos partidos restantes terminaron en empate. Bogotá ha sido una plaza en donde los verdolagas han conseguido muy buenos resultados, sin ir más lejos su decimosegunda estrella ante Santa Fe. Los cinco juegos atrás disputados en El Campín, también favorecen a Atl. Nacional con tres victoria, un empate y una derrota. La última vez que Millonarios venció a Nacional en condición de local fue el 31 de enero del 2010, en aquella ocasión los verdes se fueron arriba con un tanto de Stalin Motta; Millonarios remontó con un doblete de Yovanny Arrechea.

Posibles Alineaciones:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Álex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Omar Vásquez; Jonathan Agudelo, y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Jhon Valoy, Jairo Palomino, Diego Arias; Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.