Tarde de fútbol, tarde de clásico se respiraba en el Campín, los dos equipos de más titulos en Colombia llegaban con realidades distintas, por un lado Nacional venía con tres victorias en serie y por el otro Millonarios encajaba dos derrotas al hilo. Sobre el papel Nacional era el favorito para llevarse la victoria, pero el azul le tenia preparada una gran clase de fútbol en el coliseo de la 57. Reviva el minuto a minuto haciendo click acá

El partido inició con un dominio arrollador de Millonarios, el control del balón y la presión como bases fundamentales de su juego, desde el primer minuto el embajador dio campanazos de alerta con algunos remates de Dayro Moreno, Fabián Vargas y Rafael Robayo. Nacional parecia confundido y no entraba en el juego.

Al minuto 16 llegó el primer grito de gol de la tarde, Dayro Moreno definió con solvencia entre las piernas de Martínez. Una jugada que inició Vásquez y que derivó en un pase para el hombre de Chicoral, quien partió solo y habilitado para inflar la red y llegar de gol las gargantas de los 30.000 espectadores que estaban en las graderías del Campín.

Nacional tuvo una leve reacción tras el gol en contra, Cardona probó un remate que se fue desviado, un par de minutos después Alexis Henríquez tocó un balón que salió cerca del palo.

Millonarios retomó el accionar y llegó a la segunda anotación. La jugada nació de un balón que roba Dayro Moreno en tres cuartos, éste le cedió el esférico a Cándelo, e hizo un breve transporte para devolversela a Moreno quien por banda derecha incursionó y puso un pase al centro del área para que Ómar Vásquez en solitario empujara el balón al fondo de las piolas. Millonarios era superior en todo aspecto a Nacional, algo que antes del partido ni al más optimista hincha azul se le hubiera ocurrido.

Al finalizar el primer tiempo Juan David Valencia estrelló un balón en el palo, tras un cobro de tiro libre.

Osorio quiso darle un aire al equipo con dos cambios en el entretiempo, esto dio algo de resultado al principio del complemento, ya que el juego se equilibró y el verde paisa de a poco se acercó. Millonarios recurrió con frecuencia a la falta táctica y esto resultó ser muy riesgoso debido a la calidad de cobradores que tenía el verde.

En una de esas faltas nació el descuento verdolaga, Edwin Cardona marcó un magistral gol de tiro libre que le puso un poco más de emoción al partido.

El partido siguió su curso y Millonarios ejerció presión en la salida verdolaga lo cual apaciguó el impulso del cuadro visitante tras el gol.

Minuto 65, Mayer Candelo cobró un tiro de esquina englobado al primer palo, Dayro recepcionó solo ante el desconcierto y la lentitud de la zaga verde e hizo un pase al segundo palo para que Román Torres en solitario marcara el tercer gol de la noche.

Tras las expulsiones de Alexis Henríquez y Ómar Vásquez, Millonarios cedió el balón, pero no dejó que Nacional lo hiciera circular libremente, Fabián Vargas estuvo impecable en la presión y todo el equipo aportó para asfixiar la salida del verde de la montaña.

Finalizó el partido con un contundente 3-1, muy justo por lo hecho por Millonarios durante todo el partido. El equipo de Lillo mostró cohesión, contundencia y sobre todo buen trato con el balón, por su parte Nacional se notó descolorido, confuso y dependiente de las individualidades.

Millonarios visitará al Pasto la próxima fecha, mientras que Nacional recibirá el próximo jueves a Newells en el inicio de la Copa Libertadores.

Reviva los goles del partido: