Millonarios dejó escapar dos puntos de local

En una fría noche en la ciudad de Bogotá, Millonarios por un error defensivo en los últimos minutos del partido dejó escapar dos puntos de local sumando su segundo partido consecutivo empatando.

Millonarios dejó escapar dos puntos de local
Imagen tomada de www.futbolred.com
camilo_elperezo
Por Camilo Pérez

Millonarios luego de un empate con sabor a derrota en Pasto, buscaba ante Once Caldas una victoria que dejara en el pasado la falta de presición de los dirigidos por Juan Manuel Lillo. En Millonarios se esperaba el debut del camerunés Modeste M'Bami, pero el técnico español no decidió convocarlo, al contrario, convocó a Harrison Otálvaro que volvía a las canchas luego de una pubalgia.

Para el primer tiempo, el equipo visitante tuvo las más claras opciones de gol durante los primeros 15 minutos, el equipo de Manizales jugaba bien a la pelota y además de ser muy rapidos generó unas tres o más opciones claras de gol que convertían desde ya a Luis Delgado como la figura de la primera parte. Millonarios recuperó la tenencia del balón, generaba espacios y abria juego por las bandas generando también opciones muy claras de gol, como una de Rafael Robayo que por poco termina en el fondo de la red. El partido era de ida y vuelta, el gol se veía venir. Para el minuto 42' a pocos minutos de terminarse la primera parte, Millonarios tenía una muy buena opción de irse adelante en el marcador por medio de una pelota quieta, Luis Delgado, el portero sería esta vez el que ponía a celebrar a todo el estadio.

Para el segundo tiempo se esperaba que la intencidad de juego continuara, pero no fue así, los cambios en Once Caldas le vieron obligado a Juan Manuel Lillo a cambiar el planteamiento del partido. Sin embargo, el equipo 'embajador' intentó y entró con decisión y con ganas de aumentar la ventaja, pero poco pudo hacer ante un Once Caldas que respondía bien con un Cuadrado enchufado. Once Cldas no generó mucho juego colectivo como en la primera parte, uno que otro acercamiento a campo rival pero sin peligro. El juego se tornaba muy atípico, ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta. No obstante, al minuto 85' a pocos minutos del final, llegaría un error en la parte defensiva de Millonarios, que sin pudor, Once Caldas supo aprovechar muy bien y de los pies de Patricio Pérez llegaría el empate. Once Cladas tuvo para ganarlo después con Arrechea, que luego de un contragolpe en los últimos instantes pasó muy cerca del palo derecho de Luis Delgado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame