Lillo, fue claro a la hora de analizar la labor ejercida por sus dirigidos. Sosteniendo que siempre se le generó peligro al rival, hasta cuando se tuvo la pelota en campo propio.  Agregando a esto la superioridad que tuvieron en el primer tiempo: “Evidentemente en la primera mitad hubiéramos podido marcar más de un gol, teniendo en cuenta la disposición que hemos tenido”.

Ante los interrogantes de si se había hecho una preparación diferente para este tipo de partidos, coincidiendo con la victoria ante Nacional. Fue enfático en ratificar los buenos momentos que Millonarios tuvo en otros compromisos, en donde la suerte no fue su mayor aliado. Sosteniendo que para este partido: “Hemos tenido una secuencia más larga de pases, que obligaba al rival a doblegarse, lo que genero estar más precisos que en partidos anteriores.”

Siendo consciente que por el hecho de haberle ganado a los 2 rivales de toda la vida, no quería decir que haya encontrado el funcionamiento que quiere para su equipo. Asumiendo la posición y el lugar en el que se encuentra, señalando: “Nosotros tenemos un problema. Cuando vienes a un sitio a adaptarte a lo que hay, estamos condicionados a cada partido que se juega. No tenemos tiempo de entrenamientos, lo que hay es lo que se ve en cada partido.”

Además de esto, el español también tuvo palabras de elogio para Santa Fe, reconociendo que ”se le gano a un equipo de jerarquía, y ojalá ganen el miércoles en Brasil. Así ganamos todos un poquito”.

Quien también hablo al finalizar el encuentro, fue el bogotano Rafael Robayo, el cual al igual que su DT, se mostró muy satisfecho con la manera en la que se encaró el clásico. Además agrego, “Nacional y Santa Fe son equipos que juegan y dejan jugar. Siempre hay espacios y de esta forma es más fácil generarles peligro. Hoy fuimos más eficaces”

El volante asimismo coincidió que la victoria en el derby les permitía recuperar los puntos perdidos como local. “Estos son 3 puntos, entre comillas, ganados como visitantes que nos ayudan a recuperar lo perdido”.

Millonarios jugará este martes en Bogotá frente al Huila a las 8:00 de la noche, esperando conseguir su segunda victoria en casa. Además, se volverá a ver las caras con su rival de patio el próximo domingo a las 7:30pm en lo que será el clásico 277.