Millonarios y Junior empataron a cero goles en la ciudad de Bogotá y forzaron la definición del partido desde los penales. Junior fue más efectivo desde el punto blanco y avanzó a la final de la Liga Postobon 2014-I. El conjunto de Barranquilla se defendió y Millonarios no encontró los espacios en los segundos 90 minutos de la semifinal de la llave B. 

Un 0-0 atípico de ida y vuelta 

En un primer tiempo cerrado pero con varias opciones para ambas escuadras, las opciones se veían limitadas a jugadas previamente preparadas o como es habitual en partidos así, disparos desde fuera del área. Millonarios sólido en defensa, generó unas cuantas opciones de gol no propiamente con la posesión del balón como acostumbra el equipo azul. Con Modeste M'Bami recuperando varios balones en la mitad de la cancha y con la conexión de Mayer-Vargas-Vásquez, Millonarios se acercó al arco de Junior generando también peligrosos disparos al arco de Viera, que le negó a los embajadores irse al vestuario con una ventaja previa. Millonarios, desde el tiro de esquina preocupó en varias oportunidades al conjunto de Barranquilla, los dirigidos por Lillo a través de jugadas preparadas generó la opción más clara del partido de los pies de Henríquez, que formidablemente salvó Viera. 

Junior, por su parte, fue dueño del partido los primeros 10 minutos. El equipo 'tiburón' aprovechó algunas malas entregas de la defensa de Millonarios para generar peligrosos contragolpes, que Toloza y Vladimir Hernández no supieron aprovechar de la mejor manera. Sin embargo, Junior de Barranquilla perdió el protagonismo del partido después de los 15 minutos y con un mediocampo aplicado, una defensa sólida y un magnífico portero evitó en más de una ocasión el grito de gol por parte de los locales.

Millonarios intentó, Junior aguantó 

En un segundo tiempo no muy diferente, Millonarios salió decidido a buscar la ventaja que lo instalara en la final de la Liga Postobon 2014-l. A los dos minutos del arranque de la segunda mitad, Dayro Moreno, que no tuvo un deslumbrante partido como es habitual, estrelló una pelota en el palo superior del arco de Viera. Esa tal vez fue la opción más clara de Millonarios e incluso de todo el encuentro. 

Junior se defendió con categoría y estrategia a lo largo de todo el segundo tiempo. Los dirigidos por Pinillos prefirieron defenderse y desde atrás lograr salir y generar contragolpes que definieran el partido. Inteligentemente, Junior  cerró los espacios y mantuvo el cero pese a que Millonarios atacó y atacó desde todos los sectores del campo rival. El partido terminó igualado, los penales definirían al primer finalista. 

Por los penales, como en 2011

Hace 3 años, curiosamente en las mismas instancias, Millonarios y Junior definían al finalista desde el punto de los penales luego de terminar empatados en un global de 3-3. Para aquella ocasión, Junior derrotó por los penales a Millonarios y accedió a la final que terminó ganando ante Once Caldas.

Con un global de 4-5, Junior de Barranquilla repitió la hazaña condeguida en 2011 y clasificó a la gran final. M'Bami, Dayro Moreno, Luis Delgado y Fabián Vargas anotaron, mientras que Juan Esteban Ortíz, Robayo y Otálvaro fallaron para Millonarios. Por parte del Junior, Luis Quiñónes, Bolatti, Toloza, Viera y Valdimir Hernández anotaron y Jossymar Gómez y Correa lo fallaron. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame