El jugador caleño de 37 años renovó contrato con Millonarios hasta diciembre de 2015 y seguirá vistiendo la “10” del equipo embajador.

Mucho se dijo que el veterano volante de Millonarios saldría del equipo a mitad de año y se podría unir al Deportivo Cali, luego de conocerse que el equipo azucarero preparó una oferta por el jugador. A principios de esta semana, se conoció que el jugador inició conversaciones con las directivas azules para tratar el tema de su continuidad, y, en la tarde de martes, se conoció la renovación de contrato por parte de Millonarios hacia el jugador.

Mayer Candelo seguirá con Millonarios, por lo menos, tres temporadas más, ya que, el jugador es pieza fundamental del medio campo en el equipo dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo. Mayer estuvo en Millonarios en 2002-2003 y anotó 7 goles antes de partir al Deportivo Cali. Regresaría al equipo embajador en 2011 procedente del fútbol peruano, y hasta el presente, lleva 13 goles en tres años vestido de azul.

Imagen: futbolred.com

Candelo ha sido pieza fundamental en los últimos títulos de Millonarios.

En 2011 logró ser campeón de la Copa Postobón venciendo a Boyacá Chicó y en 2012-II quedó campeón de la Liga Postobón derrotando al Deportivo Independiente Medellín en El Campín de Bogotá tras la serie de cobros desde el punto penal.

Actualmente, Candelo se prepara para dirigir equipos en un futuro, todo gracias al equipo embajador, Estoy trabajando y aprendiendo para seguir mi futuro en el club, afortunadamente en Millonarios valoran a las personas y respetan al futbolista, buscando sacar lo mejor de cada uno para generar un gran ambiente laboral. Me siento cómodo y soy un afortunado de estar en el equipo más grande del país, declaró Candelo en entrevista con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Además, habló del Deportivo Cali, club de sus amores, y su oportunidad de regresar a el equipo verde: Mi sueño de retirarme en el Cali se terminó, lo digo con dolor porque ya no sucederá. Seguramente tendré que regresar a la institución a hacer mi historia como técnico y por qué no entregar títulos a mi club para darle estrellas y gloria deportiva. Siempre mi corazón estará con el Cali, pero uno debe estar donde lo quieren, allí nunca mostraron interés ni ofertas formales, menos ahora que tengo más edad. Voy a retirarme donde me valoran y tengo diferentes oportunidades para continuar mi profesión luego del fútbol, cerró Candelo.

Millonarios disputará en este segundo semestre tres torneos, de los cuales, aspira a coronarse campeón con al menos uno. Liga y Copa Postobón y la Copa Bridgestone Sudamerica serán los torneos que enfrentará el equipo embajador en la segunda parte del año, por lo que espera coseguir refuerzos de categoría para disputar los tres al mismo tiempo.