El equipo embajador prepara sus fichas para afrontar en el segundo semestre tres duras competiciones: Liga y Copa Postobón y Copa Bridgestone Sudamericana.

Estamos a menos de veinte días para comenzar la copa Mundo y la Liga Postobón no se detiene. En estos días el mercado de fichajes es clave para cualquier equipo. Por estos días, en el equipo embajador se manejan más que todo las reuniones entre los miembros de la junta directiva para plantear las propuestas y algunas metas de cara al segundo semestre. En la última reunión, se trataron temas económicos del club, los posibles refuerzos de categoría y demás cosas importantes para el club embajador, como la sede deportiva, la cuál estaría en proceso de inversión según el nuevo presidente de Millonarios, Enrique Camacho Matamoros.

Luego de la renovación del contrato del veterano capitán, Mayer Candelo, y la clara continuidad del técnico español, Juan Manuel Lillo, luego de que la junta directiva respaldara su labor,  se esperan anuncios de contrataciones en el menor tiempo posible y los rumores en el equipo azul cada día se hacen más fuertes.

Del equipo azul con certeza sadrá el goleador Dayro Morenoquien regresa a Xolos de Tijuana de la Liga Mexicana, luego de que Once Caldas no aceptara la oferta que Millonarios hizo en su momento por el jugador de Chicoral. En Millonarios, Dayro jugó 54 partidos, anotando 34 goles, con un promedio goleador de 0,64. 

Por otra parte, quien tampoco sigue en el club embajador es el jugador brasilero Wesley Lopes, quién llegó a Millonarios a préstamo a comienzo de año y no convenció con su juego a las directivas azules, que decidieron no renovarle el contrato al jugador, ya que venía por seis meses. Wesley marcó un sólo gol con la camisa azul.

Tampoco continúa el volante camerunés Modeste M'bami, luego de que le solicitara a la junta directiva un aumento de sueldo y hubo una respuesta negativa por parte del club, así que el jugador quedaría sin club para este segundo semestre.

De los refuerzos que llegaron al club en enero, continúa el delantero de Villanueva, Anderson Plata, quién también llegó a préstamo en enero y no ha tenido el tiempo suficiente para demostrar su estilo de juego y las directivas dicidieron dejar que acabe su contrato de préstamo.

Otro jugador que no continúa en el equipo azul es el volante Elkin Blanco, quien aprte al FC Sheriff de Moldovia a préstamo con opción de compra por un año.

Además, en el equipo embajador se rumora una posible salida de varios jugadores: se habló de una posible salida del arquero Nelson Ramos, pero el propio jugador desmintió dicha salida diciendo Mi contrato con Millonarios va hasta diciembre y cualquier negociación es directamente con el clubSe habla también de una posible salida de Harrison Otálvaro para jugar en Atlético Nacional, que haría un canje con el equipo azul, pasando al delantero Fernando Uribe a los embajadores. 

Ya los jugadores comenzaron su preparación física de cara a los torneos que disputarán en el segundo semestre, dirigidos por el técnico español, Juan Manuel Lillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor