Millonarios y César Vallejo cerrarán la ida de la primera fase de la Copa TOTAL Sudamericana en Bogotá. El equipo peruano será el primer reto de los embajadores en este nuevo sueño copero.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo aún no convencen a su hinchada y ya acumulan 6 partidos seguidos sin conocer la victoria, entre Liga y Copa Postobón. Millonarios regresa por cuarta vez a la Copa Sudamericana, donde registró su mejor participación en 2007 y 2012, llegando a semifinales. 

Acerca del rival, Universidad César Vallejo acumula dos derrotas en línea por el Torneo Apertura del fútbol peruano y, ante Millonarios, disputarán por tercera vez el torneo continental. Su entrenador es Franco Navarro, quien ya tiene un título en su palmarés como entrenador del Sporting Cristal (Torneo Clausura de 1998). 

''En la Sudamericana es matar o morir'', dijo Juan Manuel Lillo.El estratega español, Juan Manuel Lillo, prefirió pasar por alto el mal nivel de Millonarios y asegurar que la Copa Sudamericana le da ''un carácter distinto'' al equipo.

Así como dos colombianos militan en César Vallejo (Luis Cardoza y Donald Millán), un peruano juega para el equipo colombiano. Se trata de Andy Polo, quien se encuentra lesionado y no podrá jugar el partido de Copa.

''Jugamos ante un gran rival y estamos con las ganas de dar el golpe, hay motivación, además al rival lo hemos estudiado en videos y hay que hacer goles para cerrar bien el casa'', dijo el panameño Luis Tejada, quien jugó para Millonarios en 2008 y no desconoce lo que significa jugar en El Campín.

El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en el estadio Mansiche de Trujillo y el equipo vencedor se enfrentará al ganador de la llave entre Universitario de Bolivia y Deportes Iquique de Chile.

Posibles alineaciones: 

Millonarios:
Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid; Luis Mosquera, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortíz, Mayer Candelo; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. DT: Juan Manuel Lillo. 

César Vallejo: Salomón Libman; Luis Cardoza, Daniel Chávez, Donald Millán, Pedro Requena; Juan Morales, Jesús Rabanal, Willian Chiroque, Ronald Quinteros; Atilio Muente y Andy Pando. DT: Frando Navarro.