Cuando algo cae al fondo del abismo, no hay poder humano o divino que lo detenga, eso es lo que le pasa a Millonarios hoy por hoy, el cuadro azul parece que aún no toca fondo, y en la noche pereirana vio como su caída a ese profundo acantilado sigue siendo tan estrepitosa como dolorosa para sus hinchas.

Águilas Doradas llegó a este partido con el cuerpo técnico renovado, José Fernando Salazar no soportó los malos resultados y licenció a Jorge Luis Bernal, en su reemplazo llegó Óscar Héctor Quintabani con la misión de enderezar el barco y no dejarlo naufragar en la mitad de la tabla.

El partido dio inicio y Águilas Doradas pegó el golpe sobre la mesa muy rápido, corría el minuto uno, Diego Álvarez ante una defensa lenta, hizo fiesta con un remate de media distancia que colgó a Delgado y mandó a dormir el balón al fondo de la red. Las cosas no pudieron empezar peor para el embajador.

El gol de camerino le dio alas a las aspiraciones del equipo localÁguilas Doradas aprovechó el shock inicial de los jugadores rivales y siguió buscando portería rival, los minutos fueron pasando, Millonarios asimiló el golpe y se arrimó con alguno que otro remate. 

Al minuto 29 llegó el segundo tanto del local, Edinson Palomino sacó un remate de media distancia que controló a medias Delgado, el rebote quedó ahí en el área chica para que Johan Fano con un toque suave de su botín mande a dormir el balón en lo más profundo del arco. 

El dos cero fue un baldado de agua fría, Millonarios decayó y le permitió al local jugar a sus anchas en algunos tramos del partido, ya sobre el final de la primera etapa Fernando Uribe dilapidó una clara opción de descontar. Los equipos se fueron a los camerinos y Lunari tuvo que replantear muchas cosas.

El DT argentino envió al peruano Andy Polo al campo de juego para darle más volumen de ataque al equipo, lo cual le funcionó de gran manera, ya que  al minuto 48' Polo realizó una gran maniobra individual y ante salida del arquero Cabral el joven jugador azul definió ceñido hacía el palo derecho y achicó las diferencias.

Millonarios se animó con el rápido gol del descuento, Polo siguió dando dolores de cabeza, sobre el minuto 53 Andy centró un balón rastrero para que Fernando Uribe no perdonara y pusiera el empate a dos.

Las tablas en el marcador no duraron mucho, ya que sobre el minuto 57 Edinson Palomino recibió un balón sobre el punto penal y ante la pasividad de la defensa capitalina, sacó un remate para poner arriba de nuevo al local. 

El empate solo fue una ilusión que atenuó por un momento el dolor del hinchaEl embajador tiró los restos en busca del empate, Águilas Doradas esperó a encontrar espacios y lastimar a la ya maltratada defensa azul. Al minuto 75 un balón largo en contra que recepcionó Yhon Mosquera y luego lanzó un pase al corazón del área en donde apareció solo y sin marca el jugador Cleider Alzate para empujar el cuero en dirección a portería y ponerle la cereza al pastel, cuatro a dos.

Los últimos quince minutos fueron de trámite, Millonarios no logró crear peligro y el local solo se dedicó a administrar un resultado que a la postre ha sido más que justo por lo exhibido en la cancha.

Volvió a la victoria Águilas Doradas y dice presente en la lucha por un cupo en los ocho mejores, por otro lado Millonarios cumplirá este viernes 26 de septiembre  exactamente dos meses sin conocer lo que es ganar un partido.