Millonarios ganó, después de nueve fechas sin lograrlo, a Fortaleza goleándolo por 4-0 esta noche en el Estadio El Campín de Bogotá D.C. en partido por la fecha 12 de la primera fase de la Liga Postobón 2014-II.

Ambos clubes llegaban al encuentro con necesidades de triunfo, sobre todo por los lados del local que vive una crisis financiera, institucional y deportiva, de ésta última viene con goleada de visitante ante las Águilas Doradas.

Los primeros minutos fueron discretos y sin pocas acciones de gol, una constante con el paso del tiempo pues los visitantes aplicaban su férreo sistema defensivo, estilo táctico de Alexis García, que le apostaba al contragolpe aprovechando la pasiva saga posterior de Millonarios.

Jair Palacios la tuvo para abrir el marcador cuando ingresó al área chica y remató cruzado al arco de Luis Delgado, pero para fortuna de los locales se fue desviado por un costado aunque muy cerca de la portería.

Antes de que finalizara la primera parte llegó el tan anhelado gol azul por parte de Uribe, tras un cobro de Candelo que Román Torres cabeceó, Mosquera atajó dejando el rebote para el delantero quien la mandó al fondo de la red y darle la ventaja a los embajadores.

En la segunda parte se volvió a ver ese Millonarios del semestre anterior, y todo fue gracias al atacante ex Nacional y Once Caldas, quien con dos anotaciones seguidas, una a los 52’ en una salida por el costado y venció al arquero, y un minuto después con definición magistral por encima del guardameta, y de esa forma los aficionados volvían a sonreír.

Pero ahí no paraba la máquina goleadora de Uribe, pues a los 67’ Andrés Cadavid centró un balón que el atacante cabeceó para marcar su primer póker con los azules y el noveno en este semestre, sin duda que era la figura del encuentro.

Sobre el final la tuvo el cuadro dirigido por Alexis García para descontar cuando el remate de Germán Sosa se estrelló en el travesaño cuando Delgado salió en falso justo en el momento que su rival jugaba a placer, sin embargo, no empañó una de las mejores noches de los bogotanos en este torneo.

Millonarios visitará a Patriotas en Tunja mientras que Fortaleza recibirá al Tolima en el Metropolitano de Techo en Bogotá.