La noche del sábado 27 de septiembre del 2014 será recordada por Fernando Uribe, su familia y los hichas azules. Millonarios vs. Fortaleza pintaba para un emocionante duelo, y no decepcionó. Cuatro goles vivieron los poco más de 6.000 espectadores que presenciaron la goleada de Millonarios sobre el conjunto atezado, y todos marcados por la figura del encuentro: Fernando Uribe Hincapié.

Primer póker que marco. Muy importante porque necesitábamos goles. Esto manifestó Uribe a un medio deportivo tras finalizar el partido, sin mostrar gestos de alegría en ese momento, polo opuesto a lo mostrado mientras marcaba el último gol de la noche, tras un gran centro de Cadavid, a la cabeza del pereirano, que tras anotar, miraba al cielo dando gracias al Todopoderoso, para luego festejarlo con sus compañeros de equipo. Cuando marqué el cuarto gol hoy fue algo muy especial, porque era la primera vez que me pasaba como profesional sentenció Uribe.

Para este partido, Uribe tenía una motivación especial: su hija, que estaba de cumpleaños y qué mejor forma que celebrar con un póker de goles en su cuenta personal, pelear por el título de goleador del torneo y dar a su equipo tres valiosos puntos en la clasificación: hoy gracias a Dios ganamos. Teníamos que cuidar el resultado. Hoy se me abrió el arco completamente. En ocasiones, por más que lo intente, el balón da en el palo o el arquero sale figura.

Los primeros dos goles fueron errores del portero, pero con mérito del delantero, que siempre debe estar merodeando el área para cazar el gol. Pero goles son amores... Tras un remate estilo 'karateka' y otro por debajo del portero, llegó el momento del gol de la noche. Pase de Mayer Candelo desde la mitan del campo, entre líneas, para dejar a Uribe, sólo con el portero rival. ¿Y qué? El delantero definió como jugando Play. Como cuando uno se quiere lucir frente a sus amigos. De gran manera, con un pequeño pero sutil golpe al balón, para que se fuera por encima del portero rival, picara en el césped y entrara. Tercer gol de la noche y Uribe, se llevaba el balón para su casa, de recuerdo. Yo trabajo siempre para marcar. Había hecho cuatro tripletas ya.

Llegó el cuarto gol y seguían las alegrías. Sin embargo, el delantero embajador aclaro que no se conformarán con esto: conseguimos los tres puntos, pero lo que necesitamos y estamos esperando partido tras partido es seguir con vida para luchar por un cupo entre los ocho. Haciendo referencia a clasificar a las fiestas de fin de año. Para finalizar, voy a darlo todo por los colores que defiendo sentenció.

Fernando Uribe, el jugador que llegó a Millonarios para este semestre, y que ya suma diez goles vestido de embajador, anotando seis en Liga, dos en Copa Postobón y 2 en Sudamericana; espera meterse en el corazón de la familia azul, para ser un delantero referente del club.

Vídeo de los goles: