Patriotas y Millonarios cerrarán a las 19:45 la jornada del sábado de la decimotercera fecha de la Liga Postobón. Millonarios se reconcilió con la victoria y visitará a Patriotas con el objetivo de sumar nuevamente tres puntos. 

Restan seis fechas para que culmine la Liga Postobón 2014-II y uno de los grandes se encuentra fuera de los ocho. Se trata de Millonarios, que recientemente ganó 4-0 ante el débil Fortaleza y se reencontró con la victoria dos meses después. Por otro lado está Patriotas, un inquilino de la A desde 2012, que sorpresivamente se encuentra a cinco puntos del líder. 

El cuadro local no presenta novedades aparte de la ausencia del uruguayo Nicolás Vikonis, quien nuevamente estará ausente en el arco por los incidentes ocurridos en el clásico boyacense. El portero ya cumplió con tres de los cuatro partidos de sanción y seguramente volverá a ser inicialista cuando su equipo visite a Deportes Tolima. 

Por su parte, las novedades de Millonarios son las bajas por lesión de Alex Díaz, Oswaldo Henríquez y Javier Reina, quienes estuvieron realizando trabajos diferenciados en el trascurso de la semana. Javier sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda durante el último partido y será la baja más significativa del equipo bogotano por lo que pretende Ricardo Lunari con el habilidoso mediocampista (su recuperación tardará una semana). Pero no todas son malas noticias para los embajadores, pues Jorge Perlaza ya se encuentra listo y será decisión del DT si es convocado o no, mientras que el chileno Sebastián Pinto fue convocado por Lunari. 

En enfrentamientos directos, Millonarios y Patriotas se han enfrentado en cinco oportunidades con un saldo positivo para los azules: tres victorias de Millonarios, una de Patriotas y un empate. El dato: Patriotas nunca ha derrotado a Millonarios en el estadio La Independencia. 

Posibles alineaciones: 

Patriotas: Alejandro Otero; Carlos Henao, Gonzalo Martínez, Leonardo Pico, César Hinestroza; Jhon Alexander Cano, Johnatan Estrada, Avimiled Rivas, Iván Hurtado; Marcos Lazaga y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Millonarios: Luis Delgado; Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Román Torres, Luis Mosquera; Fabián Vargas, Sergio Villarreal, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Anderson Plata y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari. 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame