Millonarios venció a Alianza Petrolera por 2-0 esta noche en el Estadio El Campín de Bogotá en partido por la fecha 16 de la Liga Postobón 2014-II.

Con muy poco por pelear y pensando en el proyecto del 2015 para mejorar la pésima imagen de este semestre, los azules recibían a los santandereanos que ganando se clasificaban a los cuadrangulares por primera vez como regalo por su aniversario número 24.

Los primeros minutos fueron para el local que se acercó desde muy temprano con Cadavid que en una descolgada por el costado disparó pero no llegó a gol, y Rojas a los 13’ remató a la portería y Delgado atajó.

La endeble defensa de Millonarios empezaba a tambalear por los costados, sobre todo por derecha y que fue aprovechado en varias ocasiones por Alianza para crear juego y acercarse con mucho peligro.

La apertura del marcador fue a los 32 minutos, en medio de la lentitud del encuentro que no tenía opciones claras, gracias al cabezazo del goleador Fernando Uribe que Jerez no alcanzó y tampoco se esforzó para atajar, de esa manera completó 10 anotaciones en el campeonato.

Alianza tuvo una oportunidad importante con Del Valle quien quedó solo en el área tras un contragolpe rápido, superó a Torres y cuando tenía el ángulo para disparar la mandó por encima del arco.

Sobre el final, Delgado por poco regala el empate con el remate de Barahona que el guardameta no supo controlar y por fortuna Arboleda no logró puntearla bien y provocando falta a favor del local. Así finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria la iniciativa la tomó el cuadro visitante en busca de la paridad que les diera un respiro ante el juego embajador, pero ninguna de las acciones ofensivas daban resultado.

La expulsión de Balanta descuadró totalmente el esquema de Adolfo Holguín que veía cómo se quedaba con un hombre menos y dejó un gran espacio en defensa que el rival tampoco explotó aunque mejoraba de a poco en su zona posterior con los centrales.

Lunari mandó a la cancha a Sebastián Pinto para que colaborara en ataque y definir el partido, en lo que el chileno cumplió a los 90’ tras la asistencia de Agudelo y el número nueve remató para marcar su primer gol en Colombia y darle la victoria al azul después de dos derrotas consecutivas.

Ahora con 19 unidades, Millonarios mantiene la opción de clasificar si le gana a Uniautónoma en la próxima fecha, en cambio los petroleros aplazaron su clasificación hasta el siguiente encuentro con Tolima.

 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

MILLONARIOS ALIANZA PETROLERA
   
Luis Delgado 6 Ricardo Jerez 5
Dahwling Leudo 4 Juan Arboleda 5
Román Torres 7 Deivy Balanta 4
Andrés Cadavid 7 Felipe Aguilar 6
Gabriel Díaz 5 Jonathan Ávila 5
Fabián Vargas 6 Deiver Machado 6
Rafael Robayo 6 Camilo Ayala 5
Mayer Candelo 7 Rafael Carrascal 6
Javier Reina 6 Nelson Barahona 6
Anderson Plata 6 Henry Rojas 6
Fernando Uribe 8 Ayron del Valle 7
Suplentes
Luis Mosquera 6 Sebastián Herrera 6
Jonathan Agudelo 7 Dairon Asprilla 5
Sebastián Pinto 7 Alex Castro 5