Hay muchos rumores en Internet acerca de lo que sería el futuro inmediato del jugador de Millonarios, Fernando Uribe, ya que según apuntan algunas versiones el jugador busca quedar con la propiedad de su pase una vez finalice su vínculo contractual con Atlético Nacional.

El actual campeón de la Liga Postobón es el propietario de los derechos deportivos del jugador risaraldense que lleva 10 goles en el actual torneo del FPC y es uno de los líderes de la tabla de goleadores junto a Germán Cano del Medellín y Juan Fernando Caicedo del Atlético Huila.

El equipo antioqueño envió a Uribe en calidad de cedido a Millonarios durante un año en un canje que incluyó la cesión durante un año de Harrison Otálvaro al cuadro verde, ambos jugadores cuentan con una opción preferencial de compra de parte del equipo en el que se encentran cedidos pero se desconoce el valor de ambas cláusulas.

Todo esto viene a colación en este momento, ya que Uribe se ha destacado como uno de los mejores jugadores este semestre en Millonarios debido a los 14 goles que ha convertido en todas las competencias disputadas, fuera de sus anotaciones Uribe se ha destacado por su buen estado de forma, su lucha y su entrega en el terreno de juego lo que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo en el semestre y en uno de los más respetados por la hinchada.

Debido a su destacado torneo Uribe tendría algunas ofertas del fútbol mexicano y el país manito sería del agrado del goleador. Querétaro, Puebla y Cruz Azul se rumora estarían tras los pasos del espigado delantero que no vería con malos ojos volver al exterior tras un fallido por el Chievo Verona de Italia hace algunos años.

La alternativa que aparentemente manejarían Uribe y sus empresarios para lograr esto es llegar al fútbol mexicano a coste cero. Esto se lograría “retrasando” la operación hasta junio del próximo año, ya que a la vez que termina su cesión con Millonarios, Uribe finaliza su vínculo contractual con Atlético Nacional, por lo que buscaría no renovarlo, para así quedar con su pase en su poder evitando dilatadas negociaciones entre clubes y logrando algún beneficio económico por sus derechos deportivos.

De momento nadie del entorno del jugador se ha mencionado al respecto ni mucho menos nadie de los clubes involucrados (Atlético Nacional y Millonarios) por lo que se espera que la situación se aclare en los próximos días ya que el DT del cuadro embajador, Ricardo Lunari, lo tiene entre sus planes para encarar el primer semestre de la Liga Postobón en 2015 y tanto el DT, como los directivos y los hinchas azules esperan verlo en el equipo al menos seis meses más.