Mateo Prieto es un jugador de 19 años, bogotano e hincha del embajador, además es uno de los jugadores con más talento en la juvenil. Mateo habló en exclusiva para Vavel Colombia y 'El diario de Millos', allí relató apartes de su vida personal y su opinión de Millonarios.

Pregunta: ¿Cómo te sientes jugando en la juvenil de Millonarios?

Mateo Prieto: El ambiente en Millonarios es muy bueno, en la parte social muy positiva. Mi único problema o inquietud es que no me ponen a jugar en el equipo principal.

P: ¿Cómo calificarías tú, qué Millonarios sea uno de los equipos que menos explotan la cantera?

MP: ¡Es algo increíble! Cómo equipo grande, debería sacar mínimo cinco o seis jugadores por año y no solo eso, la opción de vender un jugador joven le genera otro ingreso, en verdad no sé cuál es el motivo que tienen para no hacerlo.  

P: ¿Cuál es tu posición, y que número llevas?

MP: Soy volante abierto o volante externo, preferiblemente por la banda izquierda y llevo el número 17.

P: ¿Por qué elegiste o que te llevó jugar en esa posición?

MP: Cuando llegué a Millonarios jugaba de delantero centro; luego de dos años el técnico Luis Melo, me colocó de volante abierto por mi velocidad, desde ahí me quedó  gustando la posición.

P: ¿Tienes un jugador referencia, que tú admires?

MP: A nivel internacional, me gusta como juega Alexis Sánchez por su velocidad y técnica.

P: ¿Admiras algún o ex jugador de Millonarios?

MP: ¡Pedro Franco! Porque es hincha de Millonarios, además es de Bogotá, jugó en todas las inferiores del equipo, salió ídolo y cumplió. A pesar de no ser de mi misma posición, lo admiro mucho.

P: ¿Cuáles son tus metas a cumplir con Millonarios?

MP: La verdad ahora es muy difícil cómo unas metas, antes era debutar con el equipo profesional. Tras este año no se que esperar, es muy difícil seguir en el club, no me pudieron dar lo más importante que era el debut.

P: ¿Qué significa Millonarios para ti?

MP: Para mí, Millonarios es gran parte de mi vida. Porque no es solo jugar en el equipo, sino ser hincha, ir al estadio, sentir como hincha los resultados, el momento que está viviendo… Y jugar de la misma manera, Millonarios es gran parte de mi vida, el equipo al cual amo y el equipo que es mucho para mí.

P: ¿Cuáles son tus pasatiempos? 

MP: Mis pasatiempos son ir al gimnasio y salir muy de vez en cuando con mis amigos.

P: ¿Por último, qué mensaje le envías a la hinchada embajadora?

MP: Que se den cuenta que la cantera de Millonarios es muy grande, que no la explotan es otra cosa... Esta hinchada es la más grande. Espero algún día poder jugar con éstos colores en el equipo profesional y que me puedan ver en el Campín celebrando goles con Millos.

Entrevista realizada a: Mateo Prieto Salazar. - Twitter: @MateoP17

Redactado por: @LuisMub

Créditos: El Diario De Millos

 Twitter: @DiarioDeMillos     

VAVEL Logo
Sobre el autor