Este puede ser el peor año de Millonarios F.C. desde que se democratizó la nueva institución en 2010, pues además de no conseguir ningún título, disputar alguna final o acceder a un torneo internacional, volvieron los problemas financieros que tanto aquejaron al club en otras épocas.

Enrique Camacho, presidente del equipo, habló para el diario económico Portafolio acerca de lo que fue el 2014 para los bogotanos en muchos aspectos y su optimismo de lo que será el 2015 en donde espera la reivindicación.

El dirigente aceptó que la eliminación de la Liga, Copa Postobón y Sudamericana le costó mucho a Millonarios con respecto a dinero pues dejaron de entrar $2.5 millones de dólares ($5.000 millones de pesos) por taquilla, patrocinadores y premios, pero confía que en enero la capitalización logre recuperar esas pérdidas.

“Sí, se dejó de ganar un buen dividendo. En no estar en las semifinales, por lo menos se escapan tres buenas entradas en recaudación. Es un objetivo que no se logró, pero estamos trabajando en la capitalización del equipo, luz verde que debemos tener en enero por parte de la Superintendencia Financiera. De darse, ya estaríamos superando ese saldo rojo con el que recibimos el club. La verdad, es que contábamos con una de las nóminas más costosas debido al pago del anterior entrenador y su cuerpo técnico, y eso profundizó la crisis”, dijo Camacho.

La continuidad de los patrocinadores es otro asunto que el presidente está atendiendo en estos días, sobre todo porque uno de ellos podría desvincularse para 2015 por los resultados negativos en el ámbito deportivo y la venta de camisetas y productos oficiales, pero ya acordó con los demás su aparición el otro año: “Eso está garantizado con siete empresas. Nuestros patrocinadores nos han dado su respaldo. Solo nos queda por resolver un 5%. Eso nos deja tranquilos para lo que será el 2015 en el monto de otro importante dinero”.

El tema de refuerzos es el que todos los hinchas y periodistas quieren saber ya que se ha especulado acerca de jugadores como Cristian Campestrini, portero argentino, y el lateral del Deportes Tolima Félix Noguera, pero el dirigente quiso ser prudente y no revelar ningún nombre hasta que se hayan confirmado, de otro modo podrían caerse las negociaciones, pero sí aseguró que no han tenido problemas con la salida de futbolistas de la actual nómina.

"Tener contactos no significa que se haya negociado con jugadores. Hay nombres en carpeta, pero hay que tener confidencialidad porque si salen a la luz pública, las negociaciones se pueden frustrar, o lo que es peor, pueden subir su cotización. Estamos trabajando en eso. Si puedo decir que ya están saliendo los jugadores a los que se les acaba el contrato, como sucedió con el aquero Nelson Ramos, a quien se le hizo un merecido homenaje. Tan pronto tengamos contrataciones cerradas las daremos a conocer”, declaró el presidente.

Finalmente, Enrique Camacho anunció la presentación de la nueva camiseta para la próxima temporada en enero por parte de la empresa deportiva Adidas que representará una nueva imagen de la institución para dejar atrás los problemas del 2014: “Ya están aprobados los diseños que presentó Adidas y se encuentra en elaboración el nuevo uniforme. Tendremos una nueva piel y un nuevo aire en la parte financiera. Todo esto hace parte de una reingeniería financiera en la cual estamos empeñados en sacar adelante para que sea una empresa viable. Millonarios es un nombre que pesa, es una institución de respeto y es un histórico del fútbol”.