Han pasado dos semanas desde que se confirmó la vinculación de Nicolás Vikonis como nuevo portero de Millonarios y el primer refuerzo de los ‘embajadores’ de cara a la próxima temporada, desde ahí se ha mantenido un silencio profundo y muchas cuestiones sobre la llegada de nuevas caras.

Enrique Camacho, presidente del club, habló para Caracol Radio sobre su trabajo en estos días acerca de las contrataciones de futbolistas para el cuadro azul.

Camacho habló acerca de los que ha venido haciendo últimamente: “La actualidad es que estamos en contrataciones. Estamos definiendo cinco jugadores nuevos, estamos incorporando unos jugadores de fútbol base formalmente al equipo profesional. Estamos hablando de unos diez u once jugadores en total que se están definiendo”.

“Estamos haciendo énfasis en defensa, medio campo y volantes ofensivos”

El dirigente explicó la situación de Román Torres y Andy Polo, jugadores extranjeros del equipo: “Por ahora Román Torres forma parte del equipo y Andy Polo, en la medida que se llegue a incorporar otro extranjero en la plantilla, tendremos que hacer algún movimiento”.

Respecto a los que se van, Enrique Camacho declaró que tratan de renovar a quienes se les acabó contrato y que Lunari ha pedido que se retengan: “Se fueron todos los jugadores a los que se les cumplió el contrato, Nelson Ramos, Jorge Perlaza, Leonard Vásquez, Andrés Cadavid y Fabián Vargas, aunque con él ya todo está definido porque es un jugador valioso para el profesor. También estamos conversando con Cadavid”.

“La semana entrante se tendrán que conocer”

Una de las dudas constantes en estos días es sobre cuando se conocerán los nuevos nombres que integrarán la nómina, y el presidente espera que sea dentro de poco tiempo: “La semana entrante se tendrán que conocer”.

Para Enrique Camacho, quienes vengan no pueden ser cualquier jugador sino aquellos que se merezcan estar en un club tan grande como Millonarios: “Las contrataciones que tiene que hacer Millonarios tienen que ser a la altura de Millonarios. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo. El no haber clasificado a cuadrangulares implica un sacrificio de ingresos que estaba previsto, pero se han hecho unos anticipos por parte de los accionistas luego esperamos tener los recursos que el equipo requiere”.

"Queremos una hinchada que tenga razones para apoyar al equipo y eso es lo que queremos demostrarles"

Finalmente, el dirigente afirmó que no habrán modificaciones en boletería ni aumento de precio alguno: “No vamos a tener aumento en los precios de la boletería y vamos a tener sistema de abonos novedoso, porque queremos una hinchada que tenga razones para apoyar al equipo y eso es lo que queremos demostrarles”.