El preparador físico argentino a servicio de Millonarios, Emmanuel Lillini, estuvo hablando sobre el trabajo a relizar con los jugadores del club cuando se presenten para la pretemporada. Además, Lillini en dialogo con la cadena radial Antena 2, habló lo que espera para el club embajador durante el 2015.

El plantel de Millonarios se encuentra en vacaciones desde el viernes 28 de noviembre, y regresan el día lunes 5 de enero de 2015 a comenzar con la pretemporada. Sobre esto, Lillini habló: la pretemporada va a tener características del fútbol colombiano y argentino, que son fuertes e intensas. Trabajaremos sesiones doble turno durante 20 días, concentración completa en hotel. Los jugadores tendrán alimentación y descanso, que es lo que corresponde y es conveniente para el fútbol profesional colombiano.

Además manifestó el porqué de este estilo de trabajos: esta pretemporada la haremos debido al gran periodo de descanso que se dio de 30 días. El jugador colombiano ya esta acostumbrado a este tipo de trabajos.

Lillini: El trabajo continúa desde casa

El preparador físico fue claro al momento de hablar al respecto. Para que al jugador no se le 'haga pesado' este tipo de trabajo, él dijo que el trabajo continúa desde casa. Cuando no estás trabajando en campo, trabajas fuera del mismo. Cada uno del plantel, ya sea que vuelve o no, se llevó un plan de trabajo a realizar en vacaciones, si lo realiza o no, es cuestión de cada uno; es para adaptarse a la pretemporada. Contamos con un plantel profesional para pensar que nuestros jugadores lo van a hacer o no.

Millonarios realizará sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Bogotá y no en Perú, como varios medios del país lo daban por hecho. Así lo confirmó Lillini: nunca se contempló viajar a Perú a hacer pretemporada.

Emmanuel dejó escapar unas palabras de un posible amistoso que jugaría Millonarios: habrá un partido amistoso que sabremos más adelante, en Miami, cuadrangular ante San Lorenzo.

Lillini: Millonarios va a presionar muy arriba, sin capacidad fatigarse

Lillini habló de lo que quiere para el club en el 2015: la idea de la pretemporada, que es la que hemos hecho siempre en anteriores clubes. Va a ser pretemporada con explosividad, resistencia de alta intensidad, es lo que el jugador sudamericano muestra. Quisimos hacer eso en el semestre pero no pudimos por problemas de lesiones. Parte física en las mañanas y en la tarde trabajos técnicos y tácticos con balón.

Millonarios va a presionar arriba, sin capacidad de fatigarse, si no lo hace, recuperar abajo y atacar rápido. Hay equipos muy rápidos en Colombia, tienen buena capacidad de explosión. Con Millonarios queremos un equipo explosivo y agresivo, pero que sepa jugar con la pelota, sentenció el preparador físico.

Sobre el tema de refuerzos, Lillini fue muy claro con los hinchas. Dijo lo siguiente: la gente tiene que estar tranquila. Nosotros queremos un equipo competitivo y Millonarios merece un equipo competitivo para estar en los primeros planos del fútbol colombiano. Nosotros (cuerpo técnico) también nos jugamos nuestras carreras personales, no podemos permitir tener un equipo que a la gente no le guste y a nosotros no nos sirva.

Hasta el momento, en Millonarios se han confirmado las noticias de la renovación de contrato de Fabián Vargas y la contratación de Nicolás Vikonis para defenser el arco azul. Ya el presidente embajador Enrique Camacho, anunció que en los primeros días de la semana haría oficial la presentación de cuatro refuerzos para el club.