La cita es para este 5 de Enero a las 8 de la mañana en el Carmel Club (ubicado al norte de Bogotá) en ese sitio, a esa hora, en ese sitio, Millonarios arrancará trabajos pensando en lo que será la Liga Águila, principal objetivo del equipo en este año y en que se espera lograr un título que permita al equipo bogotano volver a ser el más campeón de Colombia.

Por ahora no se tienen estimadas novedades de última hora además de las que se han conocido hasta el momento. Millonarios tiene confirmadas seis contrataciones que son el portero Nicolás Vikonis que llegará desde Patriotas, el defensor central Carlos Ramírez proveniente de Envigado, el lateral izquierdo Deiver Machado que llega desde Alianza Petrolera, Kevin Rendón que es lateral-volante y venia jugando en el Deportivo Pasto, David Silva quien fue figura en el mediocampo del Deportes Tolima el año anterior y el argentino Federico Insúa, volante creativo de dilatada trayectoria cuyo último fue Independiente de Avellaneda en su país.

En cuanto a salida de jugadores por ahora solo se ha confirmado la marcha de Nelson Ramos (quien fue contratado por el Deportivo Quito de Ecuador) Leonard Vásquez y Jorge Perlaza. Se espera que en los próximos días haya más claridad sobre que otros jugadores no siguen en la institución.

Entre los rumores se baraja la salida de Anderson Plata que volvería a Deportivo Pereira y Dhawling Leudo que retornaría a La Equidad. En cuanto al chileno Sebastián Pinto aún no hay claridad su futuro, mientras en O’Higgins de Chile dicen que ya tienen acuerdo con él, desde Millonarios se informa que el jugador se tiene que presentar mañana junto con el resto del plantel.

Sobre la llegada de jugadores se espera que arriben mínimo dos futbolistas más, en carpeta hay defensas centrales, laterales y delanteros pero no se conoce ningún nombre concreto, se espera que cuanto antes se den a conocer los nombres y se cierren las negociaciones, aunque no hay que olvidar que Gustavo Serpa (máximo accionista del club) y Enrique Camacho (presidente) afirmaron que para el inicio de la pretemporada ya tendrían el equipo completo, aspecto que claramente no se va a cumplir.

Por ahora lo único realmente cierto es que Millonarios inicia sus trabajos y no atenderá a la prensa, quizá en los próximos días se habilite atención a los medios aunque en un lugar diferente al Carmel Club. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Guzmán
Locutor y periodista en construcción. El fútbol está lleno de historias que merecen ser contadas