La salida de jugadores de Millonarios en el comienzo de 2015 no para pues junto con Dahwling Leudo (préstamo a La EquidadSebastián Pinto (O’Higgins de Chile) y el atacante Andy Polo, se podría dar también la del defensor central Román Torres.

Ricardo Lunari, entrenador del cuadro bogotano, entiende que no puede convencer a aquellos que deseen buscar suerte en otra parte, pero tiene claro que tampoco hay que afectar al club deportiva ni financieramente, así que desde ahora va buscando la manera de tener a ambas partes en buenos términos.

En charla con la emisora radial Antena 2, el argentino habló respecto a los casos del peruano y del panameño, éste último con la idea de que cumplió con Millonarios en estos tres años y es hora de partir.

Lunari explicó que lo más conveniente para un jugador es que se vaya si no puede cumplir con su institución: “Cuando un jugador me manifiesta que no tiene el máximo deseo de continuar con el club, yo creo que por el bien mental de él y por el bien de la institución que esté buscando una salida”.

Sobre Román Torres, el entrenador sabe que él quiere irse pese a seguir trabajando en la pretemporada: “En el caso de Román (Torres) lo manifestó hasta públicamente que había cumplido un ciclo y yo creo que no le conviene a nadie que se permanezca en un club en donde él siente que ya cumplió su tiempo”.

Con respecto a Polo, las ofertas por él tienen que beneficiar también a Millonarios: “El caso de Andy (Polo) es diferente porque teníamos otras opciones y a veces uno está buscando la mejor para el equipo. Si es la más conveniente para el club se buscará la manera de encontrar otra salida y si se quedaba, tenía toda nuestra aprobación”.

Finalmente, Lunari declaró que en su equipo tienen que haber jugadores comprometidos con el club sin importar quienes sean: “Esos son los dos casos puntuales que a veces uno trata de manejar de la mejor manera pero el 100% de convencimiento de un jugador de permanecer en el club es fundamental, si no lo tiene prefiero a un jugador que sea un jugador, a lo mejor no tenga la categoría o la trayectoria de estos muchachos pero con el deseo de entregarlo todo por la institución”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.