Millonarios se preparaba para disputar su segundo partido en la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-I. Nuevamente El Campín se vestía de fiesta en la noche de sábado para recibir este gran encuentro entre el equipo de Ricardo Lunari, y el de José Alberto Suárez, Cúcuta Deportivo.

Posibilidades sin definición

La fiesta futbolística comenzaba en El Campín. Millonarios salió con toda desde el primer minuto para buscar ese gol 'de camerino' que abriera la ventaja. Antes de los diez minutos, ya sumaban dos opciones de gol. Machado y Uribe los protagonistas, pero la redonda no quiso entrar.

Con el pasar de los minutos, eran los locales los que dominaban y antes de finalizar el primer tiempo, una jugada colectiva entre Reina e Insúa, terminó en Uribe y el balón salió desviado.

Llegadas con definición

Para el segundo tiempo, y con un Cúcuta Deportivo agotado, Millonarios continuó con la misma tónica del primer tiempo. Atacar era lo único que hacían los embajadores. Tanto así, que la apertura del marcador no dio espera. Pase de Agudelo para un potente remate de Javier Reina, que pica en el área y se mete en la red. 1-o y festejaba todo El Campín.

Minutos más tarde, llegó el segundo gol. El dúo de la creación fue protagonista. Pase de Reina en el área para Federico Insúa, quien pica el balón y de zurda aumenta la ventaja. Sin posibilidades quedó Mosquera.

La cinta final la pusó Fernando Uribe. Gran pase de Silva desde medio campo para el delantero, que mata el balón en el pecho y define cayéndose tras la salida del porter rival. 3-0 definitivo que puso a celebrar a los 22.646 hinchas azules que asistieron al estadio.

Sobre el final, y con el partido a su favor, Ricardo Lunari dio paso a los juveniles para que tuvieran más minutos en cancha. Caso de Sergio Villarreal y Víctor Salazar, quiénes sustituyeron a Fabián Vargas y Javier Reina, respectivamente.

Los jugadores de Milonarios celebran el primer gol de Federico Insúa con Millonarios. Foto: AS Colombia.

Con este resultado y con dos partidos menos, Millonarios se mete entre los ocho mejores, ubicándose en la sexta casilla con seis puntos y diferencia de gol positiva de cinco. El próximo juego de los pupilos de Lunari será ante Equidad por Copa Águila.

Puntuaciones VAVEL

Millonarios Cúcuta Deportivo

Nicolás Vikonis 6 Wilder Mosquera 4
Lewis Ochoa 6 Diego Espinel 5
Oswaldo Henríquez 5 Luis Vergara 5
Román Torres 6 Pablo Escobar 5
Deiver Machado 6 David Gómez 5
Fabián Vargas 6 Edwin Móvil 5
David Macalister Silva 7 Andrés Arboleda 6
Federico Insúa 8 Leonardo Ossa 6
Javier Reina 8 Antonio Pérez 5
Jhonatan Agudelo 6 Cristian Cangá 5
Fernando Uribe 7 Jhonatan Palacios 5
Sustitutos
Sergio Villarreal 5 Edwards Jiménez 5
Mayer Candelo S.C. José Lloreda 5
Víctor Salazar S.C. Franco del Giglio 6