Millonarios cayó ante La Equidad esta noche por 1-3 en el Estadio El Campín de Bogotá D.C. en partido por la primera fecha del grupo G de la Copa Águila 2015.

Era el debut de los embajadores en este torneo y tenían como principal objetivo empezar con pie derecho el camino para no cometer los errores de la temporada pasada al quedarse en primera ronda con siete derrotas consecutivas de diez juegos disputados.

El primer cuarto fue intenso con propuestas de ambos bandos por encontrar la primera anotación, aunque los locales tuvieron las más claras con Robayo a los 15’ y un remate que Bonilla atajó impresionantemente.

La presión de la ofensiva azul no paraba subiendo las líneas y ahogando la salida de su rival para llevarlo al error, y comandados por Mayer Candelo lograron el gol gracias al número 10. El vallecaucano remató con borde externo, el balón rebotó en el palo y al rebote llegó el volante para acomodar el esférico en la portería.

La Equidad reaccionó por encontrar el empate acercándose a las inmediaciones de Delgado con la dupla extranjera de atacantes, Tavares e Icart, pero fue Roger Torres la persona encargada de vencer al guardameta a los 37 minutos en una jugada que empezó el uruguayo y que el volante tomó para entrar en el área chica, superó con una excelente jugada a Henríquez y finalmente dejo en el piso al portero.

Millonarios no paró su andar en ataque pero no fue suficiente para llevarse la victoria parcial antes del descanso, sin embargo, el equipo estaba jugando bien y daba buen espectáculo a la afición que acompañó en las tribunas de la mejor manera.

En la parte complementaria continuó la ofensiva de los clubes bogotanos que buscaban por muchos medios irse adelante en la pizarra, y el más cercano a ese objetivo eran los locales que tenían muy activos adelante a Salazar y Tello, éste último estrellando el balón en el palo antes de la hora de partido.

La Equidad supo desarmar la saga defensiva azul desacomodándolos para filtrar un balón a Tavares, delantero que remató pero Delgado atajó, Moreno apareció en el rebote y una vez más el arquero fue figura pero en la tercera llegó el mexicano para acabar su jugada con gol.

La reacción de los azules fue repentina con el balón en el travesaño de Vásquez, sumado con la posterior presión arriba buscando la igualdad ante un equipo verdiblanco que se defendía con lo que tenía en su zona posterior.

Los embajadores no llegaron al arco en más de 20 minutos hasta la aproximación de Uribe que se fue por arriba, mientras que los aseguradores defendían bien su ventaja y Santiago Escobar acertaba en los cambios, tanto así que en los últimos minutos Fabián Lasso, quién ingresó a los 90’, le ganó a Delgado cuando salió a rechazar y decretó la victoria sorpresiva y contundente de los visitantes.

Ahora Millonarios tendrá que buscar una victoria ante Expreso Rojo en Girardot para recuperar lo perdido en casa y seguir en carrera en la Copa Águila, además de que solo se juegan seis partidos y otra derrota sería fatal.

Puntuaciones VAVEL Copa Águila 2015

Millonarios (1) La Equidad (3)
Delgado 5 Bonilla 6
Rendón 5 Y. Murillo 6
Díaz 5 A. Murillo 6
Henríquez 5 Briceño 6
Mosquera 6 W. Díaz 6
Robayo 6 Guillén 5
Villarreal 6 Leudo 5
Candelo 7 Torres 7
Vásquez 6 Moreno 6
Salazar 6 Tavares 8
Tello 6 Icart 6
Suplentes
Silva 5 Barreto 5
Cuero 4 Blanco S.C.
Uribe 5 Lasso 7
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.