Millonarios y Cortuluá se daban cita en El Campín, en la tarde-noche bogotana, para darle continuidad a la quinta fecha de la Liga Águila 2015-I. Los dirigidos por Ricardo Lunari buscaban nuevamente tres puntos para seguir sumando y ascendiendo en la tabla de posiciones.

Previo al espectáculo futbolístico, un homenaje por parte de Millonarios para Román Torres, capitán del equipo, pues cumplía 101 partidos vistiendo la camiseta del embajador.

Tres emociones de arranque

Rodaba el balón y Millonarios tomaba la posesión del encuentro. Sobre el cuarto de hora del partido, los defensas centrales de Millonarios ya habían tenido la opción de abrir el marcador, y fue hasta el minuto 20, que tras un centro de esquina de Insúa, cabecea Román Torres, sí, el homenajeado, para abrir el marcador y anotar su quinto gol con el club embajador.

Minutos después, una gran jugada del Pocho, pasa a Agudelo, jugada individual en el área, pase para que Fernando Uribe definiera y ampliara la ventaja a favor de Millonarios. 2-0 y los embajadores ganaban cómodamente. Sobre el minuto 40, Silva es derribado en el área por el portero Mina. Penal que cambio por gol Uribe. Doblete del 20 azul para irse 3-0 a los camerinos.

En el segundo tiempo Cortuluá reaccionó y Millonarios bajó su nivel. Los visitantes descontaron al minuto 53, a través de Harold Reina; mientras que los locales estaban 'perdidos' en el campo de juego y eran un equipo totalmente distinto al que se mostró en el primer tiempo.

Llegaron los cambios por parte de Lunari. Entraron Villarreal, Mayer e hizo su debut oficial Maximiliano Núñez; y sobre el final del partido, una gran jugada colectiva y un gran pase del 10 a Silva, terminó con un remate de volea que resultó en el fondo de la red. 4-1, victoria contundente de Millonarios.

El equipo embajador, que suma nueve puntos en tres partidos jugados, con nueve goles anotados y uno en contra, visitará este miércoles al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Puntuaciones VAVEL

Millonarios Cortuluá

Nicolás Vikonis 5 Pablo Mina 6
Lewis Ochoa 6 Jhonatan Muñoz 5
Oswaldo Henríquez 5 Andrés Quejada 5
Román Torres 6 Edwin Velasco 5
Deiver Machado 6 Gustavo Rojas 5
Fabián Vargas 5 Jhon Varela 5
David Macalister Silva 5 Martín Payares 5
Federico Insúa 6 Juan Camilo Roa 5
Javier Reina 5 Jerry Ortíz 5
Jhonatan Agudelo 6 Harold Reina 6
Fernando Uribe 7 Miguel Medina 5
Sustitutos
Sergio Villarreal S.C. Cristian Borja 5
Mayer Candelo S.C. Julio Chávez 5
Maximiliano Núñez S.C. Daniel Buitrago S.C.