El Estadio del Deportivo Cali, El Monumental de Palmaseca, será el escenario en donde los azucareros y embajadores jugarán la séptima fecha de la Liga Águila. El clásico histórico del fútbol colombiano promete ser un buen partido entre ambos equipos.

Cali de undécimo y Millonarios de séptimo, así afrontan ambos equipos esta fecha de la Liga. El local, que todavía no recibe goles en su estadio, y el visitante, que ya mostró que es un equipo trabajado para jugar mejor a la ofensiva.

Ante el partido perdido el pasado miércoles frente a Deportes Tolima, Millonarios busca recuperar los tres puntos perdidos en Ibagué enfrentándose al conjunto verdiblanco. El técnico Lunari, tendrá que modificar por primera vez la nómina, ante la expulsión de Reina en el partido frente al equipo pijao. Esto podría generar modificaciones en el módulo táctico y en las variantes.

Dándose una victoria embajadora en el Estadio Palmaseca, Millonarios tendría su primer triunfo como visitante del 2015, y podría alcanzar la punta de la tabla, dándose otros resultados y gracias a la diferencia de goles, que es hasta ahora la mejor de toda la Liga con +7.

Estadística global del clásico añejo

Millonarios: 87 victorias, 69 empates, 96 derrotas, 332 goles anotados.
Deportivo Cali: 96 victorias, 69 empates, 87 derrotas, 339 goles marcados.

Deportivo Cali - Millonarios datos clásico añejo como locales

Millonarios: 65 victorias, 31 empates, 32 derrotas, 209 goles marcados.
Deportivo Cali: 64 triunfos, 38 igualadas, 22 perdidos, 202 goles anotados.

Deportivo Cali - Millonarios datos clásico añejo como visitantes

Millonarios: 22 victorias, 38 empates, 64 derrotas, 123 goles anotados.
Deportivo Cali: 32 triunfos, 31 igualadas, 65 perdidos, 137 goles marcados.

Posible formación

Nicolás Vikonis; Kevin Rendón; Román Torres, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Sergio Villarreal, Fabián Vargas; Federico Insúa; Jhonatan Agudelo, Fernando Uribe. D.T.: Ricardo Lunari.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.