Con un gol de Gabriel Díaz a los 85 minutos del partido, Millonarios logró un empate en casa frente a Equidad. Nuevamente el equipo capitalino muestra su pobre juego en la cancha, la poca seguridad defensiva, y la falta de coordinación de algunos jugadores.

“Cuando no salen las cosas, ahí es cuando toca ponerle todo, buscar como enderezar el camino para que las cosas mejoren y podamos estar en un buen momento”, dijo el volante de Millonarios, Rafael Robayo.  El jugador bogotano es consciente de los errores que se vienen cometiendo desde partidos pasados y de la mala imagen que se están llevando los hinchas.

“Tenemos que afrontar esto, nosotros somos los que cada 8 días tenemos que adaptarnos al terreno de juego, a darle una alegría no solo a la gente sino a nuestras familias que están en las buenas y en las malas”, exclamó Robayo.

Con un primer tiempo aburridor, y con cero goles en los primeros 45 minutos, ambos equipos dedicaron a cuidar el cero en sus porterías. No hubo mayor peligro en los arcos, y el juego principalmente se disputó en el mediocampo.

El técnico Ricardo Lunari intentó hacer un 3-1 en la mitad, con Silva, Vargas y Reina en la primera línea y Federico Insúa como enganche. Con ese planteamiento, perdió toda la sorpresa, no tuvo salida por las bandas con Ochoa y Machado y todo eso se resume en un dato estadístico: cero opciones de gol en los primeros 45 minutos.

Al entrar Rafael Robayo a la cancha al minuto 75 por Reina, Lunari le dio nuevas tácticas y líneas de juego, para que las aplicara en la cancha. “Me dijo que llevara línea de tres en marca, con Fabián y con Macalister, para que no nos atacaran ellos por el lado de Motta, que por ahí a veces se estaba quedando solo,  y que le diera manejo al equipo en la parte ofensiva.

En el segundo tiempo, Equidad aprovechó los múltiples errores de Millonarios, a pesar que el equipo embajador en los primeros minutos había tomado la iniciativa de ataque y remates a media distancia, pero Equidad a los 25 minutos venció a Vikonis, abriendo así el marcador del partido.

Millonarios quedó con 10 puntos en la tabla y la ausencia de Fabián Vargas para el próximo partido por acumulación de tres tarjetas amarillas. El equipo visitará a Águilas Doradas este martes en Pereira por la novena fecha de la Liga con la esperanza de volver a sumar de a tres puntos.

“En los entrenamientos he sido consciente que hay que seguir trabajando con la tranquilidad del caso, esperar la oportunidad de la mejor manera, y cuando llegue tratar de aprovecharla, explicó Robayo. También se refirió al partido del martes frente a Águilas Doradas, “Nosotros tenemos que trabajar para que podamos hacer las cosas bien y traernos un buen resultado de visitante”.

En las últimas fechas, Millonarios lleva un punto de nueve. Pero lo grave es que sigue en un bache del que no parece fácil que salga.