Una nueva edición del clásico capitalino se jugará esta tarde de sábado en El Campín. Millonarios oficiará de local ante Santa Fe en esta décima fecha de la Liga Águila, donde los embajadores tendrán un crucial partido en lo que será la continuidad de su cuerpo técnico.

Millonarios no atraviesa un buen momento, pues hace cuatro fechas no consigue los tres puntos y solo ha conseguido dos de los últimos 12; y toda esta seguidilla de malos resultados ha dejado a su cuerpo técnico en la cuerda floja, y cualquier salida en falso, los podría sacar del equipo azul. Además, Ricardo Lunari no podrá dirigir este encuentro, debido a una sanción de la DIMAYOR, por lo que vivirá lleno de tensiones este encuentro. Estoy convencido de que vamos a ganar el clásico y seguramente se van a calmar las aguas, manifestó Lunari.

Para este juego, en Millonarios regresan Fabián Vargas y Luis Delgado, quienes por sanción y lesión respectivamente, no habían estado en el juego entre semana, y hacen parte de la lista de 16 convocados para este juego.

Previo a lo que es este juego, el veterano 10 embajador, Mayer Candelo, dijo que Un clásico es aparte de lo que es un torneo, además espera que Ojalá podamos estar al nivel y a la altura de lo que va a estar el compromiso del sábado y poderlo ganar, que es lo que más deseamos.

El historial data que Millonarios y Santa Fe se han enfrentado en 297 ocasiones, donde los embajadores se han quedado con la victoria en 113 oportunidades, los cardenales en 82 y se han pactado 102 empates. Por eso, Millonarios tiene el historial a su favor en encuentros ante Santa Fe.

Formación:

Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Luis Mosquera; Javier Reina, Federico Insúa; Fernando Uribe. D.T.: Ricardo Lunari.