Millonarios visitará al Junior en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla el domingo en uno de los partidos destacados de la undécima fecha de la Liga Águila 2015-I.

Este es un duelo de mucha historia pues estos clubes no solo fueron protagonistas de encuentros inolvidables con muchos goles, buenas jugadas y triunfos importantes sino por los títulos que estuvieron disputándose en el historial que tienen.

Para la afición azul es grato recordar aquel día de diciembre de 1988 cuando inauguramos el recién construido Estadio Metropolitano con la estrella 13 en ese agónico empate con gol de penal de Vanemerak, y un año antes venciéndolo en Bogotá por la mínima diferencia para cantar doce veces campeón.

Pero como se gozó a costa de los barranquilleros, también fueron varios los momentos difíciles como a finales de 2011 en los penales, tras empatar 3-3 en el global luego de llegar a la vuelta con ventaja de tres anotaciones, que nos costó la clasificación a la final del Clausura, y hace 10 meses ocurrió lo mismo con ese recordado equipo de Juan Manuel Lillo que por poco clasifica a la definición del campeonato pero las salvadas de Viera mandaron a los costeños al duelo definitivo.

Ahora las cosas no son fáciles para los dirigidos por Ricardo Lunari quien sigue sin poder ganar desde la victoria ante Cortuluá por 4-1 en Bogotá, desde allí han sido tres empates y dos derrotas que los alejaron de los ocho mejores con 12 puntos, a tres de Jaguares que tiene 15 unidades.

Fabián Vargas y Federico Insúa siguen lesionados y sus reemplazos serán Rafael Robayo, de buen trabajo últimamente, y Mayer Candelo; Deiver Machado está suspendido y su lugar lo tomará Luis Mosquera.

Luis Delgado no fue convocado debido a la enfermedad de su esposa a quien cuida desde el pasado jueves y por eso Brayan Silva será el suplente de Vikonis, Omar Vásquez fue llamado por primera vez para jugar un partido de liga en 2015 y Oswaldo Henríquez será tenido en cuenta tras recuperarse de su lesión.

La última vez que se vieron fue en la décima fecha del Clausura 2014 en Bogotá con empate a cero, y por el Apertura 2014 fue victoria visitante en Barranquilla por la mínima diferencia con gol de Candelo.

Probable formación: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Luis Mosquera; Rafael Robayo, David Silva, Sergio Villarreal, Javier Reina, Mayer Candelo; Fernando Uribe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.