Generalmente los partidos en el Metropolitano de Barranquilla son históricamente de los más complicados para el conjunto embajador. Sin embargo, en el de este domingo 22 de marzo del 2015 pareció que algunos de los protagonistas en la casa azul como Fabián Vargas, quien no pudo ser de la partida por lesión, o Emanuel Lillini (preparador físico), parecieron vaticinar el resultado final con infortunadas declaraciones quejándose por el horario del partido debido a los rigores del clima en la capital del Atlántico, provocando así reacciones opuestas en gran sector de la prensa y la hinchada, quienes reconocieron que un equipo grande y con aspiraciones a título debe ganar donde sea sin importar las condiciones externas. Ambiente enrarecido el de Millonarios que se tradujo desde un inicio al no salir a tiempo para los himnos y hacerse acreedor de la multa económica que seguramente le impondrá Dimayor.

El once titular sufrió algunas modificaciones, especialmente en el medio campo por las lesiones de Federico Insúa y Fabián Vargas en el clásico, siendo remplazados por Mayer Candelo y Rafael Robayo respectivamente. La siguiente novedad fue la inclusión de defensa Carlos Ramírez para jugar con línea de tres en el fondo junto a Román Torres y Gabriel Díaz, que sería respaldada, en teoría, por Lewis Ochoa y Luis Mosquera.

El inicio de las acciones fue de trámite parejo que se desequilibró rápidamente con la lesión de Javier Reina antes del cuarto de hora partido, quien tuvo que ser remplazado por Omar Vásquez. Una lesión que comienza a sembrar dudas, ya no solo sobre el manejo técnico del equipo, si no del físico recordando las complicaciones similares de Insúa y Vargas frente a Santa fe.

Foto: Colprensa

Dos minutos después, tras una pelota perdida en ataque por Millonarios y recuperada por la defensa juniorista que de pelotazo encontró a Macnelly Torres, el mejor jugador del partido, libre para combinar la jugada de ataque con Toloza y darle el balón a Aguirre quien definió certeramente pese al cierre de Nicolás Vikonis para abrir el marcador.

Se reiteró el problema del mal posicionamiento defensivo en el equipo de Lunari, el mal retroceso cuando no se tiene la posesión del balón, la falta de recuperación en medio campo, que dio como resultado un equipo partido y vulnerable, el escenario perfecto para un jugador como Macnelly, quien al parecer no fue referenciado en el trabajo de semana del adiestrador argentino, al no contar con ninguna clase de marcaje.

Al minuto 22, tras un balón filtrado entre los centrales azules por Torres nuevamente, Aguirre fue derribado en el área chica por Lewis Ochoa provocando la sanción del penalti por parte del árbitro Adrián Vélez que fue bien capitalizado por Toloza quien ponía un tempranero 2-0 que a esas alturas hacía presagiar lo peor para la visita.

Junior continuó el primer tiempo dominando la posesión del balón, sin apresurarse y por momentos pareciendo displicente, a expensas de una visita que poco frente pudo hacer cuando el 10 barranquillero tuvo el balón, quien con fulminantes pases hizo parecer que el tercer gol estaba por caer en cualquier momento, pero que por falta de puntería de los atacantes rojiblancos finalmente no se capitalizó.

Foto: Colprensa

Para el segundo tiempo Lillini no realizó cambios, pareciendo estar conforme por el rendimiento realizado en la primera parte. Rápidamente Fernando Uribe, de poca participación como en los últimos partidos, disparó a puerta pero Sebastian Viera fue ágil para rechazar el balón. La respuesta de los locales no se hizo esperar y Toloza se perdió lo que era el tercer gol.

El partido no daba tregua era de ida y vuelta. Nuevamente Lewis Ochoa probó los reflejos de Viera quien volvió a ahogar el grito de gol de los capitalinos. Posteriormente de nuevo Uribe trato de descontar pero una vez más el arquero del Junior demostró porque es uno de los mejores en el fútbol colombiano negando la posibilidad de descuento.

Millonarios se dio otro cambio a los 15 minutos de la complementaria cuando Sergio Villarreal remplazó a Macalister Silva, volante de marca por uno mixto, demostrando que al técnico argentino le preocupó más que le metieran un tercer gol que ir en pro del descuento.

Lo que restó de partido mostró a un equipo local conforme con el resultado, ya con el tanque de oxigeno bajo debido al esfuerzo de llevar el protagonismo del juego desde el primer minuto, frente a un visitante impotente, sin posibilidad de descontar y quien al parecer prefirió ajustar en marcas y evitar que esta derrota no se convirtiera en una nueva goleada en contra.

El juez antioqueño dio el pitazo final, otra derrota para Millonarios, que ya completa 6 fechas sin ganar por liga y cada vez se encuentra mas lejos de los 8 primeros pero aún más distante de un fútbol que permita creer que se puede pelear una eventual clasificación.

Foto: Colprensa

Se agudiza la situación y por mas que cada vez Lunari o algún jugador declare a los medios que en Millonarios no hay crisis, parece inevitable un nuevo fracaso con el actual cuerpo técnico que según muestran los resultados, reafirma la teoría de que la inexperiencia les cobró factura y eso en un equipo tan grande como el azul es inadmisible.

El próximo partido será el próximo miércoles, encuentro aplazado por la primera fecha como local frente al Pasto, primera de todas las finales que se vienen, donde resignar puntos de local significaría una temprana eliminación.

Puntuaciones VAVEL Colombia

JUNIOR (2) MILLONARIOS (0)
Sebastian Viera 7 Nicolas Vikonis 6
Ivan Velez 6 Carlos Ramirez 6
Andres Felipe Correa 6 Roman Torres 6
William Tesillo 6 Gabriel Diaz 6
Felipe Noguera 7 Luis Mosquera 5
Luis Narvaez 6 David Silva 6
Gustavo Cuellar 6 Rafael Robayo 5
Macnelly Torres 8 Lewis Ochoa 5
Juan Guillermo Dominguez 6 Javier Reina 5
Jorge Aguirre 7 Mayer Candelo 6
Edinson Toloza 7 Fernando Uribe 6
Sustitutos
Michael Ortega 5 Ómar Vásquez 6
Guillermo Celis 6 Sergio Villarreal 6
Luis Lopez 6 Jhonatan Agudelo 5