En el sorteo realizado por la Dimayor para organizar el fixture del campeonato 2015, la primera fecha definió al Deportivo Pasto como rival para abrir el campeonato, en ese momento todo era ansiedad, regocijo y fervor por ver lo que después de tanto tiempo tenía para mostrar Millonarios en este año.

Por razones ya conocidas ese partido fue aplazado; finalmente llego el día de jugarlo con un panorama totalmente distinto: angustia y zozobra en la hinchada debido a la mala campaña realizada hasta el momento por el conjunto embajador que lo tiene al borde de la eliminación, sin confianza plena en el cuerpo técnico ni algunos de sus jugadores. Comienza la primera final de las muchas que tendrá que jugar Millonarios si quiere clasificar entre los 8 mejores equipos que disputarán la estrella de mitad de año.

Bajas embajadoras

El local tendrá una considerable cantidad de bajas en su nómina debido, inicialmente, a la gruesa lista que fecha a fecha se va sumando en el departamento medico con Lewis Ochoa por molestia en uno de sus tobillos, Javier Reina, Federico Insúa, Fabián Vargas y Andrés Cadavid ausentes por distintos niveles de lesiones musculares que no les permitirán estar disponibles por algunas fechas más en la mayoría de los casos.

En segundo grado, las convocatorias de Román Torres a la selección de Panamá y Sergio Villarreal a la Selección Colombia Sub-20, privarán a Ricardo Lunari de contar con dos piezas fundamentales para este decisivo encuentro.

Foto: futbolred

Altas

Se espera el regreso de Déiver Machado, quien en sus últimas actuaciones ha demostrado ser una pieza fundamental en el andamiaje del equipo, sobre todo por su desequilibrio ofensivo, así como el de Kevin Rendón quien no fue tenido en cuenta los últimos partidos.

Como se ha vuelto costumbre últimamente el equipo azul entrena a puertas cerradas y son escasas o nulas las declaraciones a los medios, sin embargo sorprendieron las afirmaciones de Ricardo Lunari tras la derrota en Barraquilla haciendo creer que el equipo viene por buen camino, expresando: Estamos mucho mejor que el año pasado y si no le ganamos a Junior fue por falta de puntería además analizo que A pesar de estar bien parados no marcamos como debíamos hacerlo y Junior, con muy poco, nos ganó. Declaraciones por demás polémicas si se tiene en cuenta que hace 6 fechas Millonarios no gana y cada vez está más lejos de zona de clasificación sin que en su nivel futbolístico demuestre merecer otra suerte por lo menos hasta el momento.

Historial

En los últimos 8 partidos que el embajador recibió al cuadro de la capital de Nariño en el Campín, Millonarios cosechó 4 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas frente al Deportivo Pasto. El ultimo enfrentamiento fue en el cuadrangular de pretemporada en la ciudad de Popayán donde igualaron sin goles, con el Deportivo Pasto imponiéndose en la tanda de penales.

Vale la pena recordar que las mayores victorias como local se dieron en el torneo finalización 2008 por 4-0, con el recordado gol de Jonathan Estrada que fue uno de los mejores de ese año y 4-0 de nuevo en el clausura 2013.

Ultimo enfrentamiento

Encuentro válido por el campeonato del segundo semestre del 2014, que terminó empatado 1-1, el gol de Millonarios lo marcó Fernando Uribe.

Posible alineación

Nicolás Vikonis; Oswaldo Henríquez, Gabriel Díaz, Carlos Ramírez; Kevin Rendón, Rafael Robayo, David Silva, Déiver Machado; Ómar Vásquez, Mayer Candelo; Fernando Uribe. D.T.: Ricardo Lunari.