Embajadores y cuyabros se enfrentaban esta noche en El Campín por el partido aplazado de la primera fecha de la Liga Águila 2015-I, en búsqueda de los tres puntos que le permitieran respirar en la tabla de posiciones y dejar tomar un aire al cuerpo técnico local.

Gamarra dio el pitazo incial y Pasto tocó el balón. Sobre los primeros minutos inquietaron el arco de Millonarios tras un cobro de tiro libre de Fernández que supo controlar Vikonis. Minutos después y tras una recuperación del balón de Mayer Candelo sobre el defensor visitante, se dio la apertura del marcador. Carrera y remata de zurda al poste derecho de Soto. 1-0 sobre los cinco minutos y los embajadores ya se iban arriba en el marcador.

Candelo festeja el primer gol de la noche. Foto: AS

El segundo gol de la noche no se haría esperar, y Millonarios trabajaba para lograrlo. Cuando no tenía la posesión del balón, los dirigidos por Ricardo Lunari ejercían una presión alta y asfixiante en contra de su rival.

En el medio campo, David Silva, una de las figuras del juego, recuperó una pelota y la tocó al vacío para que Fernando Uribe corriera y le picara el balón a Soto, quien tuvo una de tantas pésima salidas. El delantero azul llegó a su cuarto gol en este año con Millonarios y decretó el segundo grito en 10 minutos.

Ya con el marcador a su favor, no quedaba más que dar toque y movimiento al balón, para así desgastar al rival y aprovechar sus errores, y justamente, sobre el minuto 25 y tras la presión alta ejercida, un pase de Agudelo para Silva, quien volvió a anotar tras una mala salida de Soto.

3-0 a favor de Millonarios en menos de 30 minutos y los embajadores volvían a mostrar ese buen juego que tuvieron en las primeras fechas, donde también goleaban y gustaban en su casa. Cerca del final del primer tiempo, un centro de Rendón encontró la cabeza de Gabriel Díaz, quien desubicó al portero rival y mandó el balón a guardar por cuarta ocasión.

En el primer tiempo, Millonarios pasó peligro luego de un error de Machado, quien le envía un balón a Vikonis con destino de arco y el portero se encontraba salido. La pelota dio en el poste y Vikonis se exigió para salvar su arco.

Llegada la segunda mitad, Lunari mandó al campo a Villarreal en reemplazo de Mayer Candelo, quien presentaba molestias musculares. Cambio que descontroló el ataque azul, pues no tenían claridad al llegar.

Pasaron los minutos y Lunari le quiso dar rotación y frescura a su nómina. A los 65 minutos sacó a Agudelo para darle paso a Nuñez, quien tuvo dos opciones de aumentar el marcador; y sobre el 76' sacó a Uribe por prevención y mandó al campo a Mosquera, quien minutos después marcó el quinto gol.

Finalizó el partido y Millonarios volvió a ganar y de qué mejor manera que goleando en casa y así, empezar a igualar el calendario. Esta victoria deja a los embajadores en la décima posición con 15 puntos, y hunde al Pasto en la última casilla con cinco unidades.

La próxima fecha Millonarios recibirá a Chicó en El Campín por la fecha 12 de la Liga y Pasto recibirá al Deportivo Cali en el Departamental Libertad.

Puntuaciones VAVEL

MILLONARIOS (5) PASTO (1)

Nicolás Vikonis 5 Jorge Soto 5
Kevin Rendón 6 Ariel Sevillano 4
Gabriel Díaz 6 Camilo Ceballos 4
Oswaldo Henríquez 6 Omar Mancilla 4
Deiver Machado 7 Jhon Montaño 4
Rafael Robayo 7 Eduar Góngora 4
David Macalister Silva 7 Bréiner Belalcázar 4
Ómar Vásquez 6 Jhon Hurtado 4
Mayer Candelo 6 Yan Mosquera 4
Jonathan Agudelo 6 Marlon Fernández 5
Fernando Uribe 7 Jhonatan Gómez 4
Sustitutos
Sergio Villarreal 6 Gustavo Benjumea 4
Maximiliano Núñez 5 Jorge Ramírez 6
Luis Mosquera 5 René Rosero 4