Después de casi un mes sin sumar de a tres, Millonarios regresó con triunfo y sumó tres puntos en la Liga Águila I-2015, goleando al Deportivo Pasto. Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que el cuadro embajador jugara bien, atacara y goleara al Pasto. Candelo, Uribe, Silva, Díaz y Mosquera marcaron los goles.

“Lo necesitábamos, ya llevamos varios partidos sin sumar de a tres y yo creo que eso nos fortalece para enfrentar a Chicó”, afirmó David Silva, autor de una de las anotaciones.

Necesitábamos un resultado así para darnos cuenta que el equipo no es tan malo como nos vimos en Cali, ni tan bueno como nos pudimos haber visto hoy, así que a poner los pies sobre la tierra, estar tranquilos y darnos cuenta que podemos practicar buen fútbol, y ahora que se abrió el arco a todo el equipo creo que aprovecharlo y esperar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas fechas”, dijo Fernando Uribe.

Mayer, en una jugada personal, y Uribe, en un mano a mano tras pase de Silva, abrieron el marcador que ya los volcánicos no pudieron parar. Sin embargo en el segundo tiempo Millonarios bajo el ritmo, ya confiado con su marcador, se les notó muy relajados en la cancha.

“Sostuvimos un resultado que era ya bastante amplio, se bajó la intensidad pero no se dejó controlar nunca el partido, ni la pelota dejó de ser nuestra así que mientras tengamos la pelota, siempre vamos a tener opciones y vamos a evitar las opciones del equipo contrario”, aclaro Uribe.

“Lo importante es que el equipo siguió atacando, siguió pensando en hacer más goles y así mantener un partido como lo queríamos, con la seriedad que se necesita”, dijo Rafael Robayo.

Millonarios en el primer tiempo siempre dominó y controló el balón, presionó bien arriba, supo manejar las oportunidades que se le presentaban y sobre todo volvió a ser un equipo eficaz.

Robayo fue uno de los jugadores que más se destacó en este partido, hacía de volante izquierdo y también derecho, siempre generando esa opción de peligro al arco rival. “Es lo que se viene haciendo en los últimos partidos, cumpliendo una fusión de equilibrio de un volante que sea el apoyo de los compañeros pero a la vez el que trata de recuperar los balones ahí en la mitad de la cancha”, afirmo Robayo.

“Volante por todos lados toca, lo importante es que el equipo gane, y que uno le pueda aportar al equipo siempre en la posición que sea. Hoy me roté en toda la cancha pero lo deja a uno tranquilo que el equipo esta concentrado, está entregándose al máximo y se jugó con mucha seriedad”, dijo el volante embajador.

Estos tres puntos que sacaron gracias a la goleada que le hicieron a Pasto, al equipo de Lunari volvió la tranquilidad y confianza. Mostraron un buen equilibrio en todas sus líneas, el técnico argentino afirmó que los próximos juegos que vienen jugaran mejor o igual como lo hicieron en la noche del miércoles.

“Hoy sirve bastante en lo anímico para nosotros este resultado, sabíamos que era un partido que nos permitía que Fernando volviera al gol, que el equipo retomara confianza ofensiva que era lo que nos estaba faltando”, dijo Robayo.

Con este triunfo Millonarios suma 15 puntos y es décimo en la tabla, su próximo rival será Boyacá Chicó.

No es un partido fácil por que ellos también quieren salir de esa situación difícil, entonces será un partido donde ellos vendrán a buscar el resultado y nosotros a tratar de sacar el triunfo, dijo Díaz refiriéndose a Chicó.