Millonarios y Boyacá Chicó son los encargados de cerrar la fecha 12 de la Liga de apertura del presente año. Millonarios busca hacer respetar su casa y sumar tres puntos que lo acercarán más a los ocho primeras casillas en la tabla de posiciones. 

El equipo embajador viene de ganar en la mitad de la semana al Deportivo Pasto cinco goles por uno. Esta victoria da un respiro y ánimos al equipo, pues no ganaba hace seis fechas. 

Entre las novedades del equipo está el regreso de Federico Insúa quien se encontraba en trabajos de recuperación por molestia muscularLewis Ochoa cumplió los 5 días de incapacidad por su lesión en el tobillo y también está en los 16 convocados por el técnico Ricardo Lunari.

Por otro lado el equipo bogotano no contará con la presencia de Román Torres quien sigue en entrenamientos con su selección y Javier Reina ya que tiene lesión muscular de segundo grado desde el partido contra Junior. 

En este momento Millonarios se encuentra en la casilla número 11 con 15 puntos y 4 partidos ganados. Ganar el partido frente a Boyacá Chicó y contra Once Caldas por el juego aplazado correspondiente a la fecha 3, sería de vital importancia para que el equipo embajador pueda ingresar a las ocho primeras casillas de la tabla.

Posible formación:

Nikolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Ómar Vásquez, Mayer Candelo; Jhonatan Agudelo, Fernando Uribe. D.T: Ricardo Lunari.