Segundo partido consecutivo como visitante del equipo capitalino en esta recta final del todos contra todos en la Liga Águila 2015-I. Esta vez Millonarios visita una plaza que históricamente no le es de las mÁs favorables, el estadio Plazas Alcid de la calurosa ciudad de Neiva. Se enfrentará a un Atlético Huila, que está en la quinta posición con tres puntos mas que los azules, y que desde el torneo anterior fue una de las revelaciones del campeonato, estando siempre en colocaciones de privilegio, peleando clasificación a instancias finales.

Bajas

Millonarios continúa con un gran remanente de jugadores en el departamento médico como Fabián Vargas, Javier Reina y Lewis Ochoa quienes desde hace algunos encuentros no se han podido recuperar de lesiones musculares. A los anteriores se sumó en las ultimas horas el goleador del equipo Fernando Uribe, quien se resintió de una de sus rodillas en el último entrenamiento previo al viaje que emprendió la plantilla hacia tierras huilenses.

Sumado a las lesiones, el orden disciplinario tampoco da tregua al equipo de Ricardo Lunari, con Mayer Candelo sin poder actuar por acumulacion de tarjetas amarillas y Déiver Machado supendido tras la agresión a un rival en el partido anterior en Barranquilla.

Altas

La más beneficiada es la línea de la defensa, con los regresos de Román Torres después de los amistosos en la fecha FIFA con la selección de Panamá y Oswaldo Henríquez quien se reintegra después de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además retornan al planten Luis Mosquera y Edier Tello quien ocupará la vacante dejada por Uribe en la nómina de viajeros.

Historial

La estadística general entre embajadores y opitas muestra un enfrentamiento muy parejo, de los 62 enfrentamientos, 23 fueron ganados por Millonarios, 20 por el Huila y 19 empates. Por otra parte en la cancha del Plazas Alcid la balanza se inclina drásticamente para el local, donde Millonarios tan solo ha cosechado 5 triunfos, frente a 15 derrotas y 11 empates. El goleador histórico de este encuentro es el artillero de Turbo, Carlos Castro que con Millonarios logró 9 anotaciones.

El último partido en Neiva fue en la Liga Postobón II 2014 con triunfo para el Huila 1-0. Millonarios no gana como visitante en esta cancha desde el recordado segundo semestre del 2012, cuando vapuleó a los locales por 4-0:

Posible alineacion

Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Román Torres, Gabriel Díaz, Luis Mosquera; David Silva, Sergio Villarreal, Rafael Robayo; Federico Insúa; Maximiliano Nuñez, Jhonathan Agudelo. D.T.: Ricardo Lunari.