En la fecha número 14 de la Liga Águila 2015-I el conjunto embajador se enfrentó al Atlético Huila en condición de visitante. Con la ausencia de jugadores como Lewis Ochoa, Fabián Vargas, Javier Reina, Mayer Candelo, Deiver Machado y Fernando Uribe, el equipo azul salió con toda a pelear los tres puntos que lo mantendrían entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Con un sol impresionante, Millonarios y Huila comenzaron a jugar. Las emociones empezaron a llegar muy temprano, pues tan solo a los 20 segundos de haber escuchado el pitazo inicial, el conjunto opita tuvo su primera aparición en el partido. Desde media distancia el conjunto local tuvo su oportunidad, afortunadamente para el equipo azul el arquero, Nicolás Vikonis, controló dos veces el balón.

Pasaron los minutos y el conjunto local se hacía sentir, propuso en ataque mientras que Millonarios controló desde su propio campo. La primera aproximación del equipo bogotano llegó al minuto 8 con Federico Insúa, un disparo de lejos que se fue desviado. Pasaron los minutos y Millonarios logró acercarse al área del rival pero no con la suficiente claridad.

Al minuto 24 surgió un tiro de esquina para Millonarios, David Macalister Silva recuperó el rebote del tiro de esquina y después hizo un remate cruzado al palo derecho del arquero rival y anotó el primer gol del partido. Un gol que le cayó como un balde de agua fría al local, ya que el conjunto opita venía haciéndolo muy bien desde el comienzo del partido.

Foto: millonarios.com.co

El gol ayudó a que Millonarios siguiera peleando por ganar los tres puntos. Con el paso de los minutos el equipo embajador estuvo más claro, tuvieron tranquilidad y confianza, pero esto no fue suficiente para parar al conjunto local, pues al minuto 39 llega una jugada colectiva de Huila. Centro de Gonzáles, cabezazo de Ferreira que se la bajó a Cano para que él la empujara al arco rival, así se dio el descuento para el conjunto local. Finalizando el primer tiempo se equilibró el partido, no hubo superioridad por parte de ningún equipo en los últimos minutos, por lo que el primer tiempo terminó empatado uno por uno.

Comenzó el segundo tiempo y Millonarios salió con toda la disposición de ganar el partido. Al minuto 47 llegó el segundo gol de Millonarios. De contragolpe Edier Tello recibió el balón, después se lo pasó a Jonathan Agudelo quien disparó cruzado en el área, y fue así como Millonarios quedó ganando parcialmente el partido dos goles por uno.

El gol de Millonarios hizo que Huila despertara, pues el conjunto local comenzó a atacar y acercarse cada vez más al arco azul, pero esas llegadas se vieron interrumpidas por la gran actuación de Nicolás Vikonis, pues el arquero del conjunto bogotano salvó varias veces el arco, no dejó que el balón entrara. Pasaron los minutos y Huila siguió llegando al arco azul, finalmente al minuto 88, Huila vence a Nicolás Vikonis desde un tiro libre que pegó en la barrera, Diego Amaya apareció solo en el área para rematar y anotar lo que fue el gol del empate en Neiva.

En el minuto 93, Luis Mosquera se fue expulsado por doble amarilla. La primera la obtuvo cometiendo falta y la segunda por reclamar.

Dos a dos terminó el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Millonarios fue efectivo en el arco rival, pero entregó el balón al conjunto local en los últimos minutos del partido, eso le costó poder ganar el compromiso y así llevarse para Bogotá los tres puntos. En este momento en conjunto azul se encuentra en la casilla número 7 con 22 puntos y su próximo partido será ante Alianza Petrolera el martes 14 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

Puntuaciones VAVEL

Atlético Huila Millonarios

Jhonny da Silva 8 Nicolás Vikonis 9
Lanyneker Zafra 7 Oswaldo Henríquez 7
Elacio Córdoba 7 Gabriel Díaz 7
Elvis Gonzáles 7 Luis Mosquera 6
Diego Amaya 8 Román Torres 7
Elvis Perlaza 6 Rafael Robayo 6
David Ferreira 6 Federico Insúa 5
Jefferson Lerma 6 Sergio Villarreal 6
Camilo Ayala 6 David Macalister Silva 8
Marcelo Bergese 7 Edier Tello 6
Jhony Cano 8 Jhonatan Agudelo 8
Sustitutos
Pedro Chavez 6 Omar Vásquez 5
Yovanny Arrechea 6 Kevin Rendón 6
César Hinestroza 6 Andrés Cadavid -