El día de ayer Millonarios se puso al día en la Liga y jugó el partido correspondiente a la Fecha 15 frente el conjunto de Alianza Petrolera. En esta oportunidad, el equipo embajador se llevó los tres puntos en casa ganándole tres goles por uno al equipo aliancista.

El arquero azul, Nicolás Vikonis, habló en una entrevista para el Ballet Azul Radio sobre el partido, el despempeño del grupo, su desempeño individual y también sobre los próximos partidos que estaría jugando el conjunto azul.

Lo primero se mencionó en la entrevista fue el trinfo que vitalizaba al el equipo como grupo, teniendo en cuenta que los próximos dos partidos se jugarán en condición de visitante: "era un partido muy importante, necesitábamos conseguir la victoria y afortunadamente lo pudimos hacer. Estamos de nuevo en el grupo de clasificados y la intención es podernos mantener ahí".

¿Por qué Millonarios a pesar de que gana, recibe goles en contra?

"Porque todo el mundo ataca, es parte del fútbol hacerle goles a un equipo y otro, es el objetivo del juego. El problema es cuando hacemos menos goles nosotros que el rival, mientras que hagamos más goles que los rivales no pasa nada".

Lo que debe mejorar Millonarios:

"El tema es que nosotros somos un equipo que ataca mucho, proponemos todo el tiempo, tenemos un montón de volantes armados, llegamos siempre con seis jugadores al área, entonces es ese afán de atacar el que hace que quedemos descubiertos. Son opciones, a veces uno también podría salir a encerrarse. Es algo que nosotros no podemos hacer ni de local ni de visitante. Entonces, obviamente que sabemos que podemos recibir goles y que la intención cuál es, que nuestro ataque que es tan poderoso, haga más goles que el rival y podamos ganar".   

Frente a la necediad de seguir sumando:

"Sí, obviamente que nosotros sabemos que está muy apretada la zona, creo que en estas fechas se dan muchísimos cruces de todo lo que es la parte de los que están en la zona de clasificación, así que bueno, ahora la intención es sumar. Ahora tenemos un partido como visitante, volver a cosechar puntos como lo hicimos en esa gira de tres partidos que trajimos cuatro, ojalá podamos traer más y tranquilizarnos en el tema de la clasificación".

Las lesiones y la efectividad de algunos jugadores:

"Para mí la explicación es que te dan goles, que el rival también ataca y obviamente todos buscan ser eficaces en el arco contrario". "Me parece a mí que obviamente siempre uno va a buscar corregir errores y el ideal es que no te hagan goles, pero también pienso que por nuestra forma de jugar estamos expuestos y eso es un riesgo que nosotros asumimos como grupo".

Según lo que ha hecho con el cuadro azul:

"Sí, yo creo que vamos un poco en la intención que teníamos que era estar en la zona de clasificación para buscar pelear el torneo, y en lo individual me siento muy contento y tranquilo con el rendimiento que he tenido".

Frente a la próxima fecha ante Jaguares:

"Creo que es muy similar al partido en Neiva, la cancha se presta un poquito más para jugar por el piso, creo que ahí tendríamos que buscar nuestra fortaleza de intentar tener el balón, porque Jaguares sabemos que es un rival que en su patio se hace muy fuerte, y bueno a partir de eso generar eficacia ofensiva y Dios quiera controlar el trámite para poder traernos los tres puntos".