Para contextualizar a nuestros lectores Vavel te hace una breve historia sobre cómo el equipo capitalino se convirtió en una Sociedad Anónima.

¿Cómo comenzó?

En 2011, Millonarios fue el primer club en Colombia en transformarse en una Sociedad Anónima, con su capital inicial de más o menos 24 mil millones de pesos, empezó la nueva etapa en la historia del onceno para enaltecer al equipo, debido a que años anteriores algunos de sus directivos dejaron al conjunto con un déficit económico. En 2013 el equipo embajador, después de una Asamblea Ordinaria por parte de los azules, los socios del equipo deciden capitalizar las acciones del equipo y así superar la difícil situación económica que atravesaba el equipo; esta decisión buscaba captar recursos financieros frescos con el fin de invertir en la institución, en la compra de escenarios deportivos, reforzar la actual plantilla y muchas cosas más; por estas razones, actualmente se decide volver a sacar a la venta acciones del equipo.

¿Qué es la Capitalización de acciones?

La capitalización de acciones de una compañía es el número de acciones ordinarias que salen a circular en el mercado actual, con el fin de incrementar el capital de alguna empresa u organización.

El equipo Embajador comienza su capitalización

Este martes comenzó de manera oficial la capitalización de Millonarios F.C., a partir del 21 abril, y dentro de los 15 días siguientes, con un valor nominal de mil pesos (COP $1.000) todos los interesados ya pueden a.cceder a las veinte millones de acciones con circulación nacional.

Según informó el comunicado de prensa  del club embajador a continuación:

AZUL & BLANCO MILLONARIOS FC S.A.

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS

EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE ACCIONES ORDINARIAS

EMISIÓN POR VEINTE MILLONES (20.000.000)

DE ACCIONES ORDINARIAS

CONSIDERANDO:

La Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Emisora en su reunión del pasado 22 de marzo de 2014 (Acta No. 05), ordenó a la Junta Directiva proceder con la emisión y colocación de acciones ordinarias y no preferenciales en la sociedad de acuerdo con los planes de capitalización de la Emisora.

Por otra parte, la Junta Directiva de Azul & Blanco Millonarios FC S.A. aprobó en su reunión del día 19 de septiembre de 2014, según consta en el Acta No. 61, el respectivo Reglamento de Suscripción de Acciones, cuyo texto final fue revisado en su integridad y aprobado por la Junta Directiva mediante el procedimiento de consulta escrita previsto en el artículo 20 de la ley 222 de 1995, tal como consta en el Acta No. 65 del referido órgano social.

RESUELVE:

Ofrecer veinte millones (20.000.000) de Acciones Ordinarias de la Entidad Emisora (“Acciones Ordinarias Ofrecidas”), de un valor nominal de mil pesos (COP$1.000), colocación que se hará de acuerdo con el Reglamento de Suscripción y lo señalado en el presente Aviso de Oferta Pública.