“Es un partido muy importante porque nos clasifica y también a ellos. Esta es una coyuntura donde el encuentro tiene esa enorme emoción, que los dos tengan que disputarse la clasificación porque tienen la misma cantidad de puntos”, expresó Camacho refiriéndose al clásico capitalino, que definirá la clasificación entre Sante Fe y Millonarios.

El clásico capitalino es el único clásico regional que se ha jugado en toda la historia del fútbol profesional colombiano, es considerado el clásico regional más importante. En los 67 años de profesionalismo del fútbol profesional colombiano, Millonarios y Santa Fe han disputado 298 clásicos. Con 105 victorias del equipo  ‘embajador’, frente a 71 de Santa Fe.

El domingo 17 de mayo, el estadio El Campín vivirá de nuevo el clásico capitalino. Ambos equipos están a las puertas de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, pero ninguno ha garantizado su cupo entre los 8 mejores. 

"Si Millos no clasifica sería un fracaso muy fuerte", así lo afirmo el presidente del equipo azul. Camacho expresó que el objetivo de Millonarios no es solo clasificar, el objetivo principal es ir por el título.  "Yo creo que Millonarios tiene que tener ese norte, clasificar solamente es un pobre objetivo, eso es lo que le hemos insistido al cuerpo técnico y a los jugadores. Millonarios tiene que tener mentalidad ganadora y creo que la han venido adquiriendo, sobre todo en esta última fase”.

Enrique Camacho habló también de los temas de la venta de acciones y el tema de la nueva sede.

Acciones: “La información que hemos recogido hasta ahora es que hay unas 800 nuevas personas interesadas en adquirir acciones de Millonarios, que las ofertas superan los 10 mil millones de pesos, que sería la colocación más grande en la historia del fútbol colombiano y eso consolidaría económicamente al club para los planes que se tienen con esos recursos; como son la adquisición de una sede que le de capacidad competitiva, no solamente al equipo profesional sino al fútbol base y a las academias”.

Nueva Sede: “Tenemos prácticamente negociados dos sitios. Estamos esperando una razón sobre los permisos de construcción, se está definiendo cual es el uso adecuado que se les puede dar”.

“Nosotros lo que pretendemos hacer es tener alrededor de ocho campos de fútbol, uno de tamaño parecido al Campín, uno al Pascual Guerrero, y otro más pequeño para que el equipo siempre este entrenando en escenarios muy reales. En esas canchas también podría jugar el fútbol base y las academias”.

“No es un complejo para tener canchas de tenis o piscina porque eso sería un club social y este es un club de fútbol profesional”.

Datos del clásico capitalino:

·Millonarios ha sido campeón después de Santa Fe en 5 ocasiones: 1948-1949, 1958-1959, 1960-1961, 1971-1972 y 2012-I-2012-II.

 ·Millonarios y Santa Fe son los únicos equipos de un clásico regional en disputar una Superliga.

 · Las mayores victorias de Millonarios en el clásico capitalino fueron dos triunfos por marcador de 6:0, el primero conseguido el 29 de junio de 1952 con goles de Alfredo Castillo, Alfredo Di Stéfano, dos de Antonio Báez, uno de Reinaldo Mourin y un gol olímpico de Adolfo Pedernera.