Millonarios confirmó esta semana que logró acordar la obtención de unos terrenos a las afueras de Bogotá para construir su nueva sede deportiva en este año.

En su página web, el equipo hizo oficial la noticia que tendrá como terreno una zona ubicada en Guaymaral de cuatro hectáreas y que luego se ampliará a doce cuando se adecuen las restantes, con nueve canchas de fútbol y las instalaciones administrativas y deportivas para los equipos profesionales y juveniles.

Los dineros para esta adiquisición fueron dados por al junta directiva y saldrán del proceso de capitalización que se lleva a cabo.

Los bogotanos también confirmaron que ya está lista su ‘Casa Hogar’ en Colinas de Suba, al noroccidente de la capital colombiana, para las nuevas promesas que fueron reclutadas por la institución en varias partes del país.

La última vez que Millonarios tuvo sede propia fue con la recordada ‘Finca’ al norte de Bogotá y que fue vendida en 2011 para pagar las deudas del antiguo Club Deportivo Los Millonarios.

Acá está el comunicado:                                                                        

Millonarios FC informa que se llegó a un acuerdo sobre el terreno donde se construirá su nueva Sede Deportiva.

La Sede, que será de 12 hectáreas y estará ubicada en la zona de Guaymaral, al norte de la capital, se financiará con los recursos obtenidos en el nuevo proceso de capitalización de la compañía. Inicialmente se adecuarán 4 hectáreas, para luego acondicionar las 8 restantes.

Se dispondrá de campos de fútbol y de todas las instalaciones necesarias, las cuales estarán destinadas para uso exclusivo del equipo profesional y las categorías del Fútbol Base.

Los trabajos se iniciarán en el segundo semestre de este 2015.

Adicionalmente, informamos que se terminó la adecuación de nuestra nueva Casa Hogar, en el sector de la Colina Suba. La Casa Hogar, que contará con todas las comodidades y necesidades, será destinada para la vivienda de 25 jóvenes pertenecientes a nuestro Fútbol Base y que son resultado del proceso de captación y formación que adelanta el equipo en todo el país.

Atentamente

Millonarios FC

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.