El equipo embajador aprovechó los errores de defensa del conjunto antioqueño, sellando una noche de triunfo y de goles en El Campín. Millonarios se acerca a las semifinales, aunque los jugadores y el técnico del conjunto azul aún no se confían.

Rafael Robayo, el volante 8 que según Lunari, le ha dado equilibrio y seguridad al equipo en el medio campo, habló sobre la victoria que consiguieron frente a Envigado.

“Positivo por la amplitud del resultado, porque fue un partido complicado, un partido que el equipo si bien se fue arriba en el marcador no tuvo la claridad que normalmente se venía teniendo, nos fuimos a mitad del tiempo con un 1 a 0 que no era lo que queríamos, pero bueno, en el segundo tiempo el equipo logró asimilar lo que se tenía que hacer, tener paciencia, esperar que el gol iba a llegar en el segundo , y así fue, se llegó con esos tres goles que nos permitieron terminar mejor con el resultado”, dijo Robayo.

Millonarios empezó con el pie derecho, fue más veloz que su rival, aprovecho los errores de Envigado y formo una transición de defensa a ataque para generar presión sobre su rival.  Un error de Bréiner Castillo abrió la puerta para la goleada. Millonarios venció 4-0 a Envigado y da un gran paso a las semifinales de la Liga Águila.

“El empezar bien y el decaer se pudo sacar adelante solamente con la tranquilidad del grupo, la unión, somos conscientes de que dependemos de sí mismo para hacer las cosas, el segundo tiempo fue eso, saber que teníamos que seguir haciendo las cosas como se venían haciendo en los partidos anteriores, no desesperándonos y eso fue lo que se hizo”, afirmó Rafael Robayo sobre los dos tiempos de Millonarios en la cancha.

Javier Reina no tuvo un partido destacable, erraba en los pases y se le veía muy ansioso. En el segundo tiempo Reina fue sustituido por Kevin Rendón.

“Javier estaba con las ganas, con el deseo de aportar, todos entendemos que venía sin jugar mucho, hoy nos dio una mano en los minutos que estuvo en el terreno de juego, ya después con la entrada de Kevin nos dio para que nos apoyara y al final se viera un equipo en unión con esa función”, dijo el volante 8.

Con una gran ventaja, Millonarios el domingo 24 de mayo visitará a Envigado en el Polideportivo Sur a las 7:30 p.m.

“Hay que evitar los excesos de confianza, el equipo tiene que trabajar fuerte, la ventaja es amplia pero no es definitiva, todavía faltan 90 minutos en una plaza difícil y ante un equipo que terminó mejor en la tabla que nosotros, entonces hay que respetarlo igual y saber que allá va a ser un partido complicadísimo y tenemos que saberlo trabajar”.

“Somos conscientes que estamos haciendo las cosas bien en pro de lo que queremos, acá es seguir trabajando, seguir creyendo como lo hicimos desde el primer día de la pretemporada en nuestro trabajo, en que nosotros podemos conseguirlas cosas a medida que no lo propongamos, y bueno hoy día estamos en una posición tranquila pero no conforme con lo que estamos haciendo”.