Meses atrás el técnico argentino no convencía con su estrategia de juego en la cancha, los hinchas del conjunto ‘azul’ no creían en él. Ahora Ricardo Lunari demostró que con esfuerzo y paciencia se llega al objetivo, como hoy lo está haciendo con Millonarios.

El conjunto embajador no tuvo un buen inicio en el torneo, poco a poco y casi a mitad de la Liga fue subiendo hasta quedar entre los ochos mejores de la Liga Águila. Hoy está en la fase semifinal, donde enfrentara al Deportivo Cali, para asegurar su tiquete a la final.

“El objetivo y la ilusión es estar dentro de los finalistas. Ya estamos dentro de los cuatro, por supuesto queremos más. Queremos buscar la posibilidad de la final, pero estamos muy contentos y satisfechos por lo que venimos realizando”, dijo Lunari.

El encuentro entre los ‘embajadores’ y ‘azucareros’ es el clásico añejo debido a su rivalidad desde hace muchos años. La última vez que Millonarios y Deportivo Cali se enfrentaron, fue en la séptima fecha de la Liga Águila I-2015, donde los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro vencieron a los dirigidos por Ricardo Lunari 5-1.

“Llegó la hora del desquite, nosotros esperamos eso por supuesto. Respetamos al Cali porque es un gran equipo. Van a ser partidos muy cerrados seguramente, pero nosotros buscamos nuestra pequeña revancha y es fundamentalmente estar en la final”, aseguró el DT argentino.

“Me preocupa del Cali la velocidad. Son jugadores muy rápidos y a nosotros cuando se nos imprime velocidad nos complican, pero esto era cuando no estábamos bien, en este momento tenemos mucha solidez y creemos que tenemos lo suficiente para llegar a la final”, agregó Lunari.

Tanto Millonarios como Cali, son los equipos más goleadores de la Liga, Millonarios con 42 goles y Deportivo Cali con 40. Además que cuentan con los goleadores del torneo, Fernando Uribe del equipo embajador encabeza la tabla con 13 goles, seguido de Harold Preciado que suma 12 goles. 

“Espero un Cali que seguramente se va a cuidar, pero que también va a proponer. Es un equipo que también va al frente y que busca el triunfo. Nosotros nos sentimos muy cómodos jugando en el Campín y vamos a provechar este envión”, finalizó el estratega embajador.

El partido de ida será el jueves 28 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, el partido de vuelta será el domingo 31 en el estadio de Palmaseca.