En la séptima fecha de la Liga Águila, el popular Clásico Añejo del fútbol colombiano entre Millonarios y Deportivo Cali, deparó que este último goleara en campo propio a uno de sus eternos rivales.

Nadie, ni siquiera el hincha mas optimista o el periodista mas partidario del equipo azul, aquella noche de domingo creyó que Ricardo Lunari se podría mantener en pie como técnico después de aquel 5-1 en contra, resultado saca técnicos para cualquiera, pero no para la dirigencia del embajador que decidió poner el voto de confianza en el adiestrador argentino.

Hoy jueves, 28 de mayo, la dirigencia obtuvo el logro a su confianza en un álgido momento y Lunari no solo tendrá una nueva oportunidad para derrotar al Cali, sino aquella tan anhelada revancha contra la misma institución y el mismo técnico que le arrebataron, en los últimos minutos del campeonato de 1996, el grito de campeón con Millonarios.

Altas y Bajas

El plantel contara con el regreso del defensa central Andrés Cadavid, tras la fecha de sanción que tuvo que purgar por acumulación de tarjetas amarillas.

Foto: millonarios.com.co

Otro jugador que ha sido clave en la campaña y regresa para la semifinal es David Macalister Silva, quien no tuvo acción el pasado fin de semana contra Envigado por una molestia muscular que lo aquejó y por la cual el cuerpo técnico decidió cuidarlo.

Por otra parte, Deiver Machado, ya cuenta con el alta del cuerpo medico, pero debido a que aún le falta ponerse a punto en la parte futbolística, no será tenido en cuenta por Lunari.

Finalmente el último caso y posiblemente el que mas inquieta a la hinchada, Jhonathan Agudelo, lamentablemente no se recuperó del golpe en una de sus rodillas, no recibió el permiso del medico Aroldo Yepes para entrenar con normalidad y es incierto cuanto tiempo mas estará alejado de las canchas.

Historial

Millonarios ha tenido en el Deportivo Cali al que puede ser su rival histórico mas complicado, teniendo en cuenta que los azucareros son el único equipo que le gana en la estadística de enfrentamientos directos.

En 254 partidos, el azul ha ganado 87 veces frente a 97 del verde y se han presentado 69 igualdades. No obstante la estadística en Bogotá favorece a Millonarios, con 65 victorias frente a 32 del Cali y 31 empates.

Imagen de archivo

Vale la pena resaltar que las dos instituciones ocupan el primer y segundo lugar en la tabla de puntuaciones histórica del fútbol profesional en Colombia, siendo Millonarios el primer equipo en superar los 5000 puntos, precisamente en este campeonato.

Declaraciones

Ricardo Lunari ha tratado de centrar la presión y las miradas sobre el, liberando a los jugadores para que se concentren netamente en el rendimiento futbolístico, incluso con declaraciones tan polémicas como en las de la rueda de prensa posterior al triunfo contra Envigado:

"Tengo mucha hambre de gloria, yo decía, entregaría todos los premios o toda la plata que me pagan por el titulo, lo compraría si se puede".

No es un secreto que la mayor virtud del argentino puede ser la motivación dentro del grupo, reconociendo también de la calidad del gran rival que tiene en frente:

"Deportivo Cali será un rival muy competitivo, ya lo sufrimos una noche en Cali. Pero ahora son otras circunstancias, hace seis meses no estábamos entre los ocho y hoy estamos entre los cuatro.

Va a ser una serie muy pareja, tenemos la posibilidad de arrrancar en casa y ahí nos hacemos muy fuertes, esperamos ganar ese partido para ir a rematar de visitantes".

Antecedente

El último partido en el Nemesio Camacho El Campín entre las dos escuadras fue el 5 de abril del 2014, encuentro valido por la Liga Postobón-I , con victoria para Millonarios 1-0 con gol de Fabián Vargas:

Posible alineación

Millonarios : Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Macalister Silva, Federico Insúa; Édier Tello y Fernando Uribe.

DT: Ricardo Lunari