Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 7 365 0 1 0 0

El delantero chocuano de 25 años, llegó a el club embajador en el año 2007 para jugar en las divisiones inferiores. Por el buen trabajo conseguido fue llamado al equipo profesional en el año 2009, y su debut lo hizo en mayo del mismo año en un juego Millonarios-Real Cartagena .

En el 2011, el delantero extremo se fue en condición de préstamo para la Academia de Bogotá y jugó solo esa temporada en dicho club. Al finalizar el año, fue cedido para reforzar la delantera del Deportivo Agua blanca de la ciudad de Cali para el año 2012. Su paso fue muy modesto sin mucho renombre y jugó hasta finales del 2013. Al llegar el 2014 , fue cedido al América de Cali para reforzar la delantera del equipo. Con este club caleño consiguió anotar varios goles y mostró un buen nivel futbolístico, mucho mejor que en los otros clubes .

Foto:Futbolred.com

El buen hijo vuelve a casa

Edier tello regresó como refuerzo para la Liga Águila 2015 , con más experiencia y con el plus de haber jugado en varios equipos de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano.

Pero el delantero de Millonarios no contaba que tenía que luchar con sus compañeros de posición que estaban pasando por un nivel extraordinario, Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe, los preferidos por el director técnico Ricardo Lunari para ser inicialistas en los compromisos. Por ese motivo, sus servicios de delantero solo se pudieron observar principalmente en los partidos de la Copa Águila.

Su historia en la Liga fue distinta, tuvo que esperar la oportunidad para jugar , consecuencia de que Ricardo Lunari ya tenía un equipo base conformado y sus delanteros cumplían bien su trabajo. Disputó solo 7 juegos, 5 en la formación titular y 2 ingresando como cambio durante el partido. No consiguió anotar ningún gol y sumo 1 asistencia a favor

Su mayor continuidad en el equipo titular se presentó en los cuartos de final de la Liga. Tras la lesión de Jhonatan Agudelo, el director técnico embajador lo convocó a jugar los partidos como inicialista. Jugó los 4 partidos que millonarios disputó en las finales (Cuartos de final ida-vuelta y semifinal ida-vuelta). Pese a ser inicialista no mostró un buen nivel, tampoco aportó mucho a la delantera del equipo, no tuvo buenas presentaciones durante los juegos y sumó pocas oportunidades de gol .

Estos son los Datos de Edier Tello en el primero semestre del 2015 :

El equipo embajador no se ha manifestado sobre el caso Tello. En caso de que siga defendiendo los colores de Millonarios para la Liga Aguila 2015-II, le deseamos la mejor de las suertes, que pueda encontrar un mejor nivel de juego y que le traiga muchas alegrías a la afición azul.