Una buena temporada para el volante argentino que llegó a principio de año al equipo embajador, pues tuvo una muy buena regularidad siendo convocado a casi todos los partidos por Liga Águila en el campeonato de apertura de este año.

Desde que Federico Insúa llegó al equipo, trajo con él miles de expectativas de lo que podría llegar a realizar. Afortunadamente, el jugador logró cumplir muchas de ellas, pues fue uno de los hombres que se ganó la confianza del director técnico partido tras partido, por lo que consiguió ser parte de los once inicialistas en la mayoría de los juegos.

Federico Insúa se ganó el corazón de la hinchada azul poco a poco, demostrando con esmero todo lo que sabía hacer en el campo de juego, dando a conocer su técnica y sus ganas de dar todo de él en cada compromiso.

Sus pasos en el equipo

El argentino debutó en la Liga Águila con Millonarios ante Patriotas. En este partido, el jugador fue reemplazado al minuto 81. Este compromiso quedó dos goles por cero a favor del equipo embajador, en dónde el jugador realizó una asistencia.

El jugador dejó ver su técnica desde el principio, impresionó con su calidad en algunas jugadas y sobre todo dejaba de que hablar en cada partido. Su primer gol con el equipo azul fue ante Cúcuta, en donde anotó el segundo tanto para el equipo embajador al minuto 62.

Federico Insúa fue uno de los jugadores que anotó en los partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila 2015-I. El primer compromiso fue en donde Millonarios jugó de local. El argentino desde un tiro libre pateó el balón, este pasó por debajo de la barrera, y así fue como le dio el primer grito de la noche a la hinchada embajadora. Al final el partido quedó cuatro goles por cero, algo que ayudó mucho al equipo para el partido de vuelta que jugaron en Envigado.

En el partido de vuelta Insúa volvió al gol, esta vez con la asistencia de Lewis Ochoa, quien realizó un centro desde el lateral derecho y que el jugador definió con un zurdazo, venciendo así al arquero de Envigado.

Foto: futbolred

Un medio campo equilibrado

Millonarios no fue un equipo muy constante en el semestre. Sin embargo, el equipo que jugó las últimas fechas puso a soñar a la hinchada embajadora con la estrella número 15.

Federico Ínsúa fue uno de los jugadores que logró estabilizar el medio campo junto con el jugador Rafael Robayo. El equipo decidió jugar los partidos con un buen manejo de balón, lo que logró conseguir en los partidos con el medio campo que el director técnico creó.

Normalmente el argentino fue el inicialista en los partidos, pero siempre fue reemplazado entre los minutos 50 y 75 de juego.

Se espera que el próximo semestre, el jugador siga teniendo el rendimiento que obtuvo en el torneo de apertura y claro está que siga aportando su técnica y sus conocimientos en cada partido.

Estadísticas del jugador

Compeición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 22 1476 6 7 1 0