La Liga de apertura de este año, fue uno de los torneos con más altibajos para el equipo. Sin embargo, en las últimas fechas, el equipo fue superando cada vez más sus dificultades y corrigiendo los errores que le habían costado partidos en las fechas anteriores. Algunos jugadores como Luis Delgado, Luis Mosquera y Kevin Rendón, participaron en algunos juegos definitorios para el equipo, mientras que jugadores como, Carlos Ramírez, Oswaldo Henríquez, Omar Vásquez y Sergio Villarreal solo participaron en algunos juegos a principio del torneo, y dejaron de ser titulares por distintas razones.

Luis Delgado:

El portero azul que se venía desempeñando como titular en el puesto, quedó relegado en el banco de suplentes tras la llegada del uruguayo Nicolás Vikonis, quien se adueñó de la posición durante todo el semestre, y Delgado solo tuvo la oportunidad de jugar hasta la vuelta de las semifinales de la Liga, ante Cali, donde el arquero embajador tuvo un buen desempeño en los 90 minutos, salvando al equipo en varias ocasiones, pero en la tanda de penales no le fue tan bien. No logró atajar alguno de los cinco cobros y además, falló el suyo. El mismo jugador comunicó que la junta directiva decidió no renovarle el contrato y por ende, abandona el club, donde venía atajando desde el 2010 y quedó campeón en dos ocasiones: Copa Postobón 2011 y Liga Águila 2012-II.

Foto: AS Colombia

Carlos Ramírez:

El defensor central volvía al club embajador luego de tener un paso fugaz en 2009, para esta vez, llegar a consolidarse. Tener una revancha por aquella temporada en la que solo disputó dos encuentros. En este semestre no tuvo la mayor continuidad como esperaba. Debutó en la octava fecha ante Equidad, donde el juego terminó empatado y el defensor estuvo implicado en el gol rival. Volvía y aparecía pero se le notó impreciso en sus salidas desde el fondo. En la vuelta por las semifinales ante el Cali, entró al último minuto y desperdició el penal que ejecutó en la serie. Semestre para el olvido el del defensor, que buscará, lograr más oportunidades para el remate del año.

Foto: Millonarios

Oswaldo Henríquez:

El central embajador comenzó la temporada siendo titular de la mano de Lunari, pero la racha le duró solo seis encuentros, pues ante el Deportivo Cali sufrió una lesión que lo dejó cuatro partidos por fuera de las canchas. Volvió para disputar dos encuentros más y se volvió a lesionar, en el minuto 75 ante Alianza. Desde entonces, no volvió a aparecer en las canchas. Se espera que tanto tiempo por fuera, lo deje recuperado para regresar al campo de juego en el segundo semestre.

Foto: Millonarios

Luis Mosquera

El leticiano Mosquera debutó ante Patriotas por la segunda fecha de la Liga. Comenzó a tener más continuidad con la lesión de Deiver Machado. Sin embargo, en algunos partidos formó una línea de tres en el medio campo, actuando en la posición de Javier Reina junto con Fabián Vargas y David Silva. Todo esto fue antes de que se formara esta misma línea con Rafael Robayo. Mosquera marcó un solo gol en el semestre: este fue ante Deportivo Pasto, compromiso que quedó cinco goles por uno a favor del equipo embajador.

Foto: Futbolete

Kevin Rendón

El lateral derecho azul tuvo un semestre poco interesante y de reducida continuidad. Rendón se mostró con mucha ansiedad de mostrarse en el club, pero esta misma ansiedad fue la que llevó al jugador a complicarse de tal manera que su rendimiento en los partidos no era el buscado por el técnico y la hinchada. Por esto mismo, los seguidores albiazules, no quedaron satisfechos con este jugador. Solo tuvo siete partidos como titular y no anotó ningún gol.

Foto: AS Colombia

Sergio Villarreal:

El volante canterano fue uno de los rematadores de partidos para Lunari, pues en la mayoría de encuentros entraba para darle más trámite al partido y saber manejar los resultados, que en su mayoría, estaban resueltos para el club embajador. Tuvo una salida de la convocatoria desde la última fecha de la Liga, debido a que fue convocado para el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda. Para el segundo semestre, se espera una mayor continuidad para el canterano, pues no ha tenido malas presentaciones en el tiempo que ha disputado.

Foto: Millonarios

Omar Vásquez:

El mediocampista de Norte de Santander, no tuvo mucha continuidad este semestre. Debutó en el partido frente a Atlético Junior, partido que quedó dos goles por cero a favor del conjuto tiburón. Omar Vásquez tenía el trabajo de darle fortaleza, estructura y manejo de balón al equipo en el medio campo. Sin embargo, no tuvo el rendimiento que buscaba el técnico. Dejó de ser titular después del partido frente a Jaguares y solo anotó un gol en el semestre: este fue ante Alianza Petrolera, compromiso que quedó tres goles por uno a favor del equipo azul.

Foto: @OmarVasquezFC

Estadísticas de los jugadores:

Jugador Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Luis Delgado Liga Águila 1 90 0 0 1 0
Carlos Ramírez Liga Águila 6 337 0 0 0 0
Oswaldo Henríquez Liga Águila 10 817 0 0 4 0
Luis Mosquera Liga Águila 11 825 1 0 4 1
Kevin Rendón Liga Águila 9 676 0 1 2 0
Sergio Villarreal Liga Águila 12 435 0 0 4 0
Omar Vásquez Liga Águila 8 487 1 0 0 0
VAVEL Logo