El próximo domingo 12 de julio el equipo de los Millonarios, visitará al Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad, quienes harán su debut en el nuevo torneo de la Liga Águila del segundo semestre de 2015.

Millonarios, quien el pasado semestre tocó la gloria de llegar a la semifinales de la Liga Águila, para este semestre cuenta con un plantel reforzado en miras a la estrella número 15 para su vitrina y su hinchada.

El equipo capitalino cuenta con 24 partidos jugados, con 29 goles recibidos y 44 marcados a los volcánicos, en las estadísticas el favorito es el equipo azul. Para este semestre, Millonarios se reforzó con un arquero, dos delanteros y tres volantes para enfrentar la Liga Águila 2015 – II.

De cara al debut frente al Deportivo Pasto, el equipo albiazul no contará con algunos jugadores en esta primera fecha por motivos de lesiones (vea aquí el reporte médico) y sanciones acumuladas en el anterior semestre y otros por estar cumpliendo con sus selecciones.

Para este primer debut del club los Millonarios, el director técnico Ricardo Lunari no podrá contar con los siguientes jugadores, Daniel Torres, debido a que se ausentará por tres meses de las canchas por motivo de recuperación de su intervención en el hombro izquierdo; por otro lado el defensa central Oswaldo Henríquez, se encuentra en su etapa final de recuperación del problema muscular que le padecía y estaría a disposición del cuerpo técnico a partir del lunes; el leticiano Luis Mosquera, quien presentó una lesión muscular en los primeros días de entrenamiento el cual lo alejó de las canchas por lo menos dos semanas; los jugadores Mayer Candelo y Mario Gonzales quienes habían tenido problemas musculares de menor consecuencia, estarán dispuestos al cuerpo técnico para esta fecha.

Por otro lado el defensor e ídolo albiazul Román Torres estaría ausente, debido a que se encuentra concentrado con la selección de Panamá la cual disputa la Copa de Oro, por esta razón el jugador Andrés Cadavid quien estaba suspendido, podrá ser tenido en cuenta por Lunari, debido a que la Dimayor lo habilitó por la ausencia del central panameño.

Lunari confirmó algunas variantes para enfrentar al Deportivo Pasto este domingo: “Con Rangel tenemos el ‘9’ que nos gusta. Podrá hacer su debut y será titular junto a Maxi Núñez” según lo expresó el argentino, quien está entusiasmado y muy expectante con su equipo, además confirmó que Gabriel Díaz y Carlos Ramírez podrían ser la dupla de defensores centrales que frenarán el ataque de los volcánicos.

También se refirió a que podría arrancar con dos volantes de marca netos con la llegada de Elkin Blanco, teniendo más variante en el medio campo.

Posible formación

Nicolás Vikonis; Déiver Machado, Carlos Ramírez, Gabriel Díaz, Lewis Ochoa; David Silva, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Federico Insúa; Maximiliano Núñez, Michael Rangel. D.T.: Ricardo Lunari.