El momento que esperaban los hinchas de Millonarios, el debut del cuadro embajador luego de llegar a las semifinales de la Liga Águila en el primer semestre, a las 5:30 pm inició el partido que tuvo lugar en el estadio la Libertad de Pasto. Millonarios tiene una duda desde el semestre pasado y es su actuación en condición de visitante, lo que no pudo aclarar en este encuentro, la novedad por parte de Millonarios fue Michael Rangel que jugó su primer partido oficial en la escuadra azul.

Millonarios viajó a Pasto para afrontar el reto del segundo semestre, los azules saltaron a la cancha del Deportivo Pasto –que no estaba en las mejores condiciones– y se encontraron con un Pasto completamente diferente al que enfrentó meses atrás en Bogotá, el equipo de Guillermo Berrio salió a presionar a Millonarios.

Esa presión del Deportivo Pasto llevó a Millonarios a cometer faltas, que permitieron que Pasto se acercara al arco defendido por Nicolás Vikonis que al minuto 10, ya había atajado dos opciones del equipo nariñense.

Por parte de Millonarios tomaron la iniciativa Déiver Machado y Maximiliano Núñez, que intentaron buscar a Rangel por medio de centros, que controló el portero de del cuadro local, Nelson Ramos.

Las acciones de Millonarios no tuvieron mucho riesgo y los llamados a comandar el equipo no aparecieron mucho, fue hasta el minuto 45 que Millonarios logró juntarse en posición de ataque y así acercarse al Deportivo Pasto, una buena serie de pases que termino en un remate de Maximiliano Núñez que golpeo en un rival y al final salió hacia el tiro de esquina.

Pasadas las 6:30 pm, Millonarios regresó al terreno de juego sin modificaciones para afrontar la segunda etapa, parecía que Millonarios controlaba el balón pero fue el Deportivo Pasto quien se acercó primero al minuto 56 y Machado el salvador de Millonarios que despejó el balón al tiro de esquina.

¿Entró tarde Mayer Candelo?

Ricardo Lunari vio que el embajador podía acercarse más al arco contrario y decidió hacer los cambios, salió Michael Rangel e ingresó Jhonatan Agudelo, 10 minutos después entró Mayer Candelo por Federico Insúa, cuando se esperaba que con la entrada de Candelo, Millonarios atacara más, fue el Pasto quien supo controlar las acciones y acercarse a Vikonis sin mayor riesgo.

Nuevamente al último minuto, esta vez del segundo tiempo, Millonarios junto el medio campo con la delantera para llegar al tan anhelado gol, esta vez el turno para rematar fue de David Silva quien envió por encima del travesaño el balón.

"En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos pero para el segundo tiempo manejamos mucho mejor la pelota", aseguró el técnico Ricardo Lunari. No hubo muchas opciones de parte de los dos equipos, el encuentro terminó empatado y ahora Millonarios tendrá su segundo reto como visitante cuando en la segunda fecha enfrente a Patriotas.