Mario Gonzáles, un jugador capitalino, formado en las inferiores de Santa Fe, pero cumpliendo su sueño como futbolista al ser fichado por el equipo de sus amores, Millonarios F.C. Ingresó al club embajador en el año 2013, donde apenas pudo jugar dos partidos, pues lamentablemente le diagnosticaron leucemia . Tras luchar día a día contra esta enfermedad, dos años después está listo para volver a las canchas.

“Yo estoy confiado que si Dios me tiene aquí es para grandes cosas, que si me sacó de donde me sacó, es porque tiene grandes cosas para mí. Es hora de volver a retomar los trabajos que se venían haciendo antes de la enfermedad, tratar de volver a tomar esa confianza que uno se toma jugando”, expresó Gonzáles.

El jugador de 31 años no oculta su gran felicidad de volver a entrenar con Millonarios, de estar recuperado física y mentalmente, y de que el cuerpo técnico lo respalden y muestren su alegría por el regresó de él al fútbol.

“Yo ya venía trabajando con ellos desde enero, venía haciendo los trabajos, pero habían trabajos que no los hacía completos. Ya éste comienzo de temporada, gracias a Dios se pudo hacer completa, ya los molestias fueron mínimas,  y ya ahorita estoy trabajando al 100% con el grupo, dijo Mario.

Hoy en día Mario es un ejemplo de lucha y perseverancia para sus compañeros, día a día se esfuerza y trabaja al máximo para conseguir un cupo entre los dieciséis y así pelear un puesto entre los once titulares del equipo de Ricardo Lunari.  “Lo que quiero es entrar a pelear un puesto, entrar a pelear en esa presión, en esa competencia sana que debe haber en un grupo para el nivel sea alto en cada posición.”

Mario Gonzáles tiene el perfil para estar entre los once titulares, podría ser esa pieza clave que le falta a Millonarios en el medio campo. Tiene gallardía, entrega, es un jugador de ida y vuelta, su gran fortaleza es la pelota quieta, se destaca en los tiros de media distancia y libres, podría ser esa persona que impulsaría a los jugadores a darlo todo en la cancha.

“Esta segunda oportunidad que se me está dando es para aprovecharla y creo que dentro del grupo voy a tratar de ser ese empuje, esa persona que trate de llevar al grupo a entregarlo todo para poder sacar los resultados.”

Gonzáles comentó la gran importancia de que Millonarios empiece a sumar, para así estar entre los primeros puestos, e ir por el título, destacó la ventaja que tiene el equipo capitalino al tener continuidad casi de nómina del torneo pasado.

“Es algo que vamos a poder sacarle provecho, porque ya nos conocemos todos, nos conocemos futbolísticamente. Tenemos ventaja sobre algunos equipos, hay que sacarle ventaja y hay que sacarla con resultados. Millonarios es un equipo grande que se le exige resultandos en toda instante, va a ser muy importante empezar a sumar, de local tratar de tener esa misma eficacia y efectividad que tuvimos el semestre pasado.”

El club le renovó contrato a Mario hasta junio del 2016, “tenía contrato hasta diciembre del año pasado, todavía no han levantado la incapacidad, entonces el contrato se renovó legalmente por año y medio más.”