Surgido futbolísticamente en la cantera albiazul y bogotano de nacimiento, David Macalister Silva, dirían muchos, está cumpliendo el sueño de cualquier hincha al poder jugar con el equipo de sus amores en su madurez deportiva.

Titular indiscutible en el equipo de Ricardo Lunari, Silva fue pieza clave en el primer semestre y si bien tuvo un aceptable rendimiento, se espera que en esta segunda parte del año demuestre lo mejor de su fútbol para equilibrar un medio campo que posee individualidades con muy buen pie, pero que sin embargo, a la hora de recuperar el balón tiene dificultades.

Respecto al esperado debut de Millonarios como local en el Campín, el bogotano analizó la forma en que se tiene que enfrentar a Once Caldas: "Vamos a tratar de aprovechar nuestra condición de locales como lo hicimos el semestre pasado", puntualizando también las fortalezas del rival: "Tienen jugadores muy desequilibrantes como Johan Arango y César Arias. Tienen un muy buen portero que ha hecho las cosas muy bien, por eso vamos a tratar de que no sean impedimento para nosotros conseguir los tres primeros puntos".

Por otra parte, emitió su concepto en cuanto al descanso prolongado del plantel, debido al aplazamiento del partido por la segunda fecha contra Patriotas: "Uno viene saliendo de una pretemporada, se viene acoplando y se necesita el ritmo de partidos, porque por más ritmo y exigencia en la práctica de fútbol, no es lo mismo que un partido oficial. También nos afecta porque no podemos encarar el torneo como queríamos o como era la idea", recordando que Millonarios lleva 15 días sin competencia.

Finalmente Silva ponderó la continuidad del plantel: "Somos un grupo que lleva un proceso desde el semestre pasado, que tiene continuidad y ha trabajado mucho en el tema de la tenencia del balón, hemos mejorado por el tema de poder seguir casi el 80 % de la plantilla", sentenciando el objetivo único de esta Liga Águila 2015-II para el equipo azul: "Las expectativas son las mismas: poder darle la estrella 15 a Millonarios".