Pasaron 58 días con sus noches desde aquel jueves 28 de mayo, cuando Millonarios le ganó al Deportivo Cali en el partido de ida por la semifinales del torneo anterior, lo que constituiría el último partido como local del conjunto azul, cerrando un campeonato en el cual hizo de El Campín una cancha inexpugnable terminando invicto, forjando desde allí su gran campaña.

El panorama es similar al de la primera parte del año con un equipo que ha visto partidos aplazados por circunstancias ajenas a su accionar en el arranque de la competencia, creando una expectativa mayor aun por saber como se pueden acoplar los refuerzos al andamiaje ya instaurado por el técnico Ricardo Lunari.

Foto: Millonarios FC.

Es por ello que los plazos son cortos y después de una deslucida presentación en Pasto por la primera fecha con un lánguido empate sin goles, el hincha espera ver de nuevo aquel equipo que demuestra su hambre de titulo en su dinámica arrolladora igual al pasado semestre.

La novedad en el equipo de Lunari con respecto a la primera fecha es que el técnico ya puede hacer uso de los servicios de Sergio El Tiburón Romero quien ya recibió el transfer precisamente del Once Caldas para poder actuar con el conjunto azul.

Foto: As Colombia

Por su parte Román Torres quien ha tenido una actuación destacada con el seleccionado panameño en la Copa Oro, llegando hasta semifinales, será ausencia para el conjunto azul unas cuantas fechas más.

Declaraciones

Como se ha vuelto costumbre desde la pretemporada, Lunari brindó la rueda de prensa respectiva, con el análisis previo del partido contra Once Caldas, donde dejó entrever que la para de 15 días sin competencia oficial le ha servido al equipo para completar de alguna forma lo que le faltaba de pre-temporada: "Estábamos bastante endurecidos por la pretemporada y nos hacía falta mucho fútbol, estas dos semanas previas al juego con Once Caldas se trabajó muy duro para que el jugador se suelte con el balón".

Interrogado acerca del nivel de Michael Rangel, el remplazo natural de Fernando Uribe en la delantera, Lunari fue claro al resaltar la utilidad de un atacante con las características físicas del antioqueño: "Tiene las características que deseamos de un 9, poderoso en el juego aéreo y eso lo podemos explotar bien ya que somos un equipo que llega mucho por las bandas".

El estratega argentino finalizó la rueda de prensa con una declaración que comenzó a hacer eco entre los hinchas: "Seguramente este semestre veamos jugar juntos a Máyer y a Federico, mucha gente lo está esperando", siendo consciente del clamor popular por ver a los dos experimentados volantes actuar al mismo tiempo en el medio campo azul.

Historial

Bien es sabido que Once Caldas constituye uno de los rivales mas complicados en los últimos años para Millonarios en El Campín, donde entre el 2001 y el 2011 el equipo blanco no conoció la derrota frente al azul, siendo una de sus plazas favoritas:

- Total de enfrentamientos en Bogotá: 96

- Victorias Millonarios: 56

- Victorias Once Caldas: 11

- Empates: 29

Sin embargo en la estadística global favorece al equipo embajador con los siguientes números:

- Total de enfrentamientos: 201

- Victorias de Millonarios: 86

- Victorias Once Caldas: 51

- Empates: 64

Antecedentes

El registro del último enfrentamiento entre ambas escuadras en el coloso de la 57 data del 19 de febrero de 2014, partido válido por la sexta fecha de la Liga Postobón I con empate 1-1, donde el mayor recuerdo fue el gol de tiro libre del ex-arquero azul Luis Delgado.

Vale la pena recordar que en la Liga Águila 2015-I Millonarios le ganó al Caldas en el Palogrande 2-1 con goles de Jhonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Posible alineacion

Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Mackalister Silva, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Federico Insúa; Maximiliano Núñez y Michael Rangel. DT: Ricardo Lunari